Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 7 de abril de 2016

Machismo es aceptar a una persona más débil por la condición de su sexo

Miércoles, 6 de Abril, 2016

La noticia salió también en televisión, una mujer accede al puesto de bombero y supera los requisitos que se exigen a los hombres, Gema García Cano. Pero tras leer la información encontramos que sucede lo mismo que en Madrid ahora.

Es la primera mujer bombera en Albacete, pero los requisitos de acceso se modificaron atendiendo al sexo de las personas (el género dirían los medios). Las mujeres habían de superar marcas distintas a los hombres, las exigencias para ellas eran más leves. Suena a esas frases de "te dejo ventaja por ser chica":

Para las pruebas físicas se realizó un estudio de impacto de género

Son las mismas. Lo único que a las pruebas físicas en esta oposición se les hizo un baremo para las mujeres, cambiaban un poco los tiempos.


Cualquiera que conozco mínimamente las pruebas de oposición al cuerpo de bomberos, conoce de sobra de la exigencia de éstas, son las más duras. La oposición que ha aprobado Gema es la de bombero conductor, y de momento es interina.

En otra reciente noticia se exponía la definición de feminista, si nos vamos a la de machista, en el diccionario de RAE encontramos:

Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres

Fijar pruebas con requisitos más fácil de conseguir para mujeres que para hombres, no tiene nada de distinto de la frase de antes, en donde los chicos dejaban ventaja a las chicas por ser chicas. Ese modelo se ha aceptado recientemente en Madrid, con respecto a la oposición de bombero, pero es que en otras comunidades ya lleva implantada dicha discriminación hacia la mujer o hacia el hombre según se mire, pero que seguro es una actitud de prevalencia de los varones a las mujeres, pues son consideradas más débiles. Ello es aceptado desde hace no años, sino décadas, en otras muchas oposiciones, y visto con normalidad. En las competiciones deportivas sucede más de lo mismo, pero con una diferencia, y es que las competiciones son particulares respondiendo al sexo de las personas, al igual que pueden ser atendiendo a la edad o al peso de los contrincantes, como por ejemplo en boxeo.

Aquí estamos hablando de salvar vidas humanas, y cada uno de esos segundos que la mujer dispone de favor para obtener la misma plaza que un hombre, puede ser vital a la hora de salvar a un ser humano.

Me cambio al sexo femenino y me examino para bombera que exigen menos que para bombero


Fuentes:
http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/ZA28DB4E3-E1D0-47C6-61FECA654A87E1EE/20160403/primera/bombera
http://www.eldigitaldealbacete.com/2016/04/06/espero-que-detras-de-mi-vengan-mas-mujeres-que-se-atrevan-a-ser-bombero/

No hay comentarios: