Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 16 de abril de 2016

Carmena niega en persona a un padre viudo el cambio de horario para cuidar a sus hijos

Sábado, 16 de Abril, 2016

Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid ha hablado personalmente con Rafael Fuentes, un padre que se ha quedado al cuidado de sus dos hijos de 7 y 9 años. El padre es viudo, y parece que tras un periodo de permiso debe incorporarse de nuevo a su puesto de trabajo el próximo 25 de Abril. Coincidió con la alcaldesa en un acto de visita de ésta al distrito en donde él trabaja, y le habló de su tema personal, del problema inminente que se le viene encima para conciliar la vida laboral como trabajador en el Ayuntamiento de Madrid y padre de dos niños cuya madre ha fallecido. Pero las palabras de la alcaldesa fueron como las de cualquier político que da largas al problema sin negar la petición.

Advierte que no le quedará más remedio que llevarse a los hijos al polideportivo donde trabaja.

Los partidos políticos cuando tratan el tema de la igualdad y la conciliación del trabajo y la familia, pero centran su ámbito de actuación en el padre y la madre que se encuentran unidos, que conviven juntos con sus hijos. En este supuesto si parece que interesa a los políticos reclamar una igualdad de forma que los padres varones se impliquen en los cuidados de sus hijos al igual  que las madres. Pero en el caso de los padres separados ya cambia mucho la forma de ver las cosas, pues sino no tendría sentido que precisamente estos partidos políticos se guiasen y siguiesen las instrucciones de un feminismo que aboga por traspasar a la madre todas las responsabilidades del cuidado de los hijos cuando se produce una separación. Precisamente ahí, es cuando tanto el hombre como la mujer tienen la necesidad de guiar sus vidas hacía un objetivo personal, en donde los hijos siguen representado la principal obligación en sus vidas, pero al padre se le deja vía libre para desarrollar su vida laboral, y por otro lado se le exime de las obligaciones parentales a cambio del pago de una pensión de alimentos.

El caso de Rafael Fuentes es un ejemplo de como estos partidos que rezuman verbalmente "igualdad", en realidad solo aplican medidas de igualdad de género, aquellas que van enfocadas a lograr procurar un supuesto beneficio para la mujer, aunque éste suponga perjuicios para el hombre.


Fuente:
http://okdiario.com/espana/madrid/carmena-niega-a-la-cara-a-un-padre-viudo-el-cambio-de-horario-para-cuidar-a-sus-hijos-106943

No hay comentarios: