Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 18 de marzo de 2016

Abren expediente disciplinario a un profesor de universidad por criticar el escote de una alumna

Viernes, 18 de Marzo, 2016

El suceso ha ocurrido en la Unviversidad de Santiago de Compostela (USC), y el profesor se llama Luciano Méndez. Acusan al docente de un comentario y actitud sexista frente a una alumna, María Fungueiro, por su forma de vestir. Según relata la noticia, el profesor comentó a la chica durante la clase que el escote que llevaba le distraía. Y por dicho motivo parece ser que envió a la estudiante a la último fila.

Al día siguiente en otra clase distinta, un grupo de chicas, incluido un chico, del Máster de género, decidieron en otra clase que impartía dicho profesor desnudarse de cintura hacia arriba, a excepción del sujetador, y mostrar y lucir las frases que llevaban pintadas en sus escotes, como: 'antes frívola que machista' o 'noxo e vergoña'.

 Precisamente hoy se publica la condena de Rita Maestre, la portavoz y concejal del Ayuntamiento de Madrid, de 4360 euros, por el suceso en donde queda vestido de igual forma que estas estudiantes que protagonizaron el acto del día siguiente en la universidad. El Ministerio Fiscal. solicitaba incluso un año de prisión para Rita.

La disculpas del profesor, Luciano Méndez.







Fuente:
Manuel Soler Puerto
http://www.20minutos.es/noticia/2701744/0/protesta-sujetador-feminista/universidad-santiago-compostela/usc-profesor-escote/?utm_source=Facebook-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink
http://elprogreso.galiciae.com/noticia/506559/el-profesor-de-la-usc-acusado-de-machismo-justifica-su-comportamiento

No hay comentarios: