Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 29 de febrero de 2016

La madre se divorcia, al padre los jueces le divorcian también de sus hijos

Lunes, 29  de Febrero, 2016

Según un análisis que extrae Legálitas de las consultas realizadas en su despacho, la situación económica es determinante a la hora de por ejemplo decidir iniciar un proceso de divorcio. Para los abogados los divorcios y los procesos de familia son un gran negocio, pues una vez que se abren o inician, los conflictos surgen con asiduidad.

En Marbella (Málaga) contamos con un despacho de abogados "Ley57", que además dispone también de una editorial de libros, que ha creado una "APP", en donde se puede consultar por ejemplo la cantidad que puede estimada que puede resultar en la pensión de alimentos a la hora de la separación o divorcio. Este es una de los aspectos que más dinero mueve, y sobre todo cuando es la madre el cliente. ya que aún hoy día los jueces y magistrados en contra de la reiterada jurisprudencia que marca el Supremo, dictan la custodia compartida en sus sentencias, la cual es ya predeterminada en sus mentes antes de incluso tener lugar el juicio.

El aumento de la economía observa por este análisis que las demandas de ejecución de sentencia (ahora reciben el nombre de "Ejecución de títulos judiciales")  referente al impago de la pensión de alimentos han descendido,. pero también aporta otra dato muy interesante y que hay que cuestionar mucho, y sobre todo con ese supuesto aumento de la economía española. Éste es el de que a la espera de una anunciada y prometida ley de custodia compartida nacional, la interposición de demandas de modificación de medidas habría descendido, pues convendría esperar a que esta norma pudiera ser aplicada. Y afirmamos desde aquí que es muy cuestionable, puesto que en la actualidad con la amplia y reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo, es más que suficiente para que jueces y magistrados se atengan a valorar en los procedimientos donde se dirime la guarda y custodia de menores, la consideración del régimen de custodia compartida como primera opción, pues el alto Tribunal ha sentenciado que es el único sistema que favorable y deseable a la hora de proteger y amparar el interés de los menores.

El hecho de que las demandas por impago de la pensión de alimentos hayan descendido, tiene que ver también con la estabilidad que ahora mismo mantiene la economía española. Y colocamos un ejemplo: si un estanque almacena 100 litros de agua con los que abastece, pongamos un X, y de repente experimenta una caída de 30 litros en su total, en el momento que se produce la caída, es cuando más se acusa estos efectos, pero después, una vez ya se encuentra estable en dicha cantidad, de alguna manera la situación se ha normalizado y regularizado conforme a dicha cantidad. Pues más o menos, la explicación es la misma, o puede ser. En el momento de boom de la crisis, se produjo un notable aumento de demandas solicitando la reducción de la cifra estipulada en la pensión de alimentos, o demandas por impago de la misma. Pero ahora ya con la situación más o menos manteniéndose en unos niveles de estabilidad la cifra también se normaliza a los valores de antes de la crisis. Mal negocio para abogados y procuradores, pues muchos se lucran del sufrimiento de la familia.

Desde luego en lo que no entra el despacho de Legálitas, en la injusta situación que crean los juzgados hacía los menores y el padre, pues por defecto mantienen el negocio de la custodia materna, que bajo el alquiler de las obligaciones parentales del padre a la madre, conceden un sueldo a la madre del cual no tiene que rendir cuenta alguna de su empleo, y el uso de la vivienda. Si quitamos este pack, junto con la concesión de la guarda y custodia exclusiva, íbamos a ver a muchas madres solicitando ellas mismas la custodia compartida. o cediendo la custodia al padre. Pues con custodia compartida, ya la lo reiterado de nuevo el Supremo, por supuesto que si existe un desequilibrio entre las padres, hay pensión de alimentos, Y por regla general suele aplicarse su pago al padre.

Otro aspecto del cual no se habla en el artículo es de que muchos padres aguantan carros y carretas con la madre, pues saben de sobra que si van al divorcio, no es que económicamente resulten desgraciados, sino que a nivel emocional van a quedar destrozados y hundidos, pues por mucho que pese al feminismo, el peor daño que puede recaer sobre un padre es que aparten a sus hijos de él, y además, impidan y anulen la primera y principal obligación en la vida que como padre siente un hombre, que es la de criar, amparar y educar a los hijos. Como hemos dicho, por mucho que pese al feminismo, el padre sufre aunque la justicia le exima de sus obligaciones y responsabilidades parentales, alquilando éstas a la madre a cambio de una pensión de alimentos.


- Artículos que engañan a los lectores

Fuente:
http://www.finanzas.com/noticias/20160223/consumo-vivienda-suman-mayor-3353864.html

No hay comentarios: