Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 30 de enero de 2016

¿Save the children trabaja por la protección de la infancia?

Sábado, 30 de Enero, 2016

Nos cuesta creer cada vez más que exista una sola institución que de verdad mantenga el propósito de velar por la protección de los derechos de los menores. Estamos en el siglo XXI, y a día de hoy todavía la legislación española nacional contempla como excepción que un menor tras la separación de sus padres pueda disponer de tanto los cuidados y atenciones de su madre como de su padre.

Cuando los padres viven juntos, están de acuerdo, todo padre y toda madre es apto para el cuidado de sus hijos, pero en cuanto se produce la ruptura de la pareja, el menor es desamparado de su figura paterna y del resto de familiares de la rama del padre.  Ante este hecho no vemos ni una sola institución que se acerque a las manifestaciones y concentraciones en protesta por la imposición de la custodia materna.

Save the children conoce a la perfección el dato de que el maltrato infantil es producido atendiendo al sexo de sus progenitores en la mayor parte de los casos por la madre, sin embargo no difunde el dato, y calla cuando los medios de comunicación intentan colocar a la figura del padre de los menores como un criminal. Otro silencio de esta organización es respecto del maltrato infantil que padecen los menores debido a la manipulación parental. En la mayor parte de casos es la madre quien aliena a los menores, pero no importa si es el padre o la madre, lo realmente importante es que estas consecuencias marcarán de por vida el futuro de esos que hoy son niños.


Fuente:
Maria Gonzalez
http://www.infocop.es/view_article.asp?id=6017&cat=50

No hay comentarios: