Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 24 de enero de 2016

La discusión provocada

Domingo, 24 de Enero, 2016

El problema o la cuestión no se centra en exclusiva en el estado del enamoramiento o el amor. Quizás eso podía pasar hace años, y ni siquiera. Las uniones, en la mayor parte de casos, nacen por un interés, y cuando parte de ese interés se pierde o termina, la situación es posible que varíe, pues el comportamiento a la fuerza es distinto.

En la actualidad vemos muchas parajes que se rompen de la noche a la mañana, o incluso que tras el nacimiento de un hijo, de repente se produce la desunión por contra a lo que debiera ser más lógico. Cuando hombres o familiares acuden a las reuniones de los lunes, y van explicando lo que ellos consideran fundamental para el análisis de la situación, no es complicado ver en muchas ocasiones la cara de sorpresa de la abuela paterna cuando se anticipa por parte de algunos de los allí presenten lo siguiente que sucede. Y es que existen dinámicas hasta en los motivos por los cuales se actúa en pareja, tanto a la hora de la unión como de la ruptura.

En España en la actualidad el divorcio es una moda, es un estado del cual muchas mujeres pueden hablar de forma favorable, pues sable fortalecidas del mismo, y más existiendo hijos de por medio. Cuando el motivo por el cual dos personas se juntaron desaparece, es cuando uno de ellos comienza a ver gestos o comportamientos muy extraños en su pareja, y entonces es consciente de que se encuentra frente a una persona la cual realmente es por completo distinta. No son pocos los casos en donde las discusiones son más que provocadas, e intencionadamente la intención es la de hasta conseguir una agresión sino física, cuando menos verbal. El divorcio representa para la mujer un nuevo estado en el cual si existen hijos menores de por medio va a poder mantener el uso de la vivienda y mejorar su nivel de vida, pues pasará, sino lo es, a ser en parte mantenida por su ex. Otra de las coincidencias que se encuentran en las rupturas programadas es una denuncia por violencia de género, pues a través de ésta se consiguen varios objetivos a la vez, y una de ellos es el de acelerar el proceso de divorcio, ya que casi automático que tras la denuncia se dicte una orden de alejamiento que suponga por norma la expulsión del padre del domicilio familiar, el cual queda de uso individual ya desde ese momento para la madre, sin esperar a que termine el proceso.

El amor es muy bonito, pero para ello hubo de existir antes, y en una mayoría de uniones hoy, esto no ha sucedido.

Fuente:
http://www.abc.es/familia/parejas/abci-discuten-tanto-algunas-parejas-201601182226_noticia.html

No hay comentarios: