Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 25 de enero de 2016

Hay Policías que se atribuyen la potestad de decidir la custodia de los menores

Lunes, 25 de Enero, 2016

El padre que lleva 7 meses sin poder ver a su hijo Joaquin, responde por Juan Bautista Gatell Abre. La madre del menor, Analía Montaño Flores, se presentó en el domicilio donde se encontraba en esos momentos Joaquín con su tía, y bajo el uso de la fuerza se llevó al niño contando como la ayuda de Nieves Herrero Moreno, una amiga que simuló ser una abogada. Fue después un agente de Policía quien tomó la decisión de que el menor se quedase bajo la custodia de la madre en esos momentos. Los agentes en muchos casos se atribuyen facultades de las que no disponen, solo un juez las tiene, pero luego son amparados por el sistema judicial.

Contrajeron matrimonio en España, pero el niño ahora se encuentra con su madre en Uruguay, en donde el menor permanece aislado del padre ya 7 meses.

Bajo la custodia de la madre ha sufrido este menor constantes cambios de colegios, y domicilios (En España), pero el sistema avala que si la custodia la tiene además la madre, ésta es quien debe decidir y elegir como cree que va a ser feliz, aunque ello suponga un continuo trasiego para el menor, cambio y falta de estabilidad en su vida.


Fuente:
Alejandro Villar Martín
http://tenemoslapalabra.com/opinion/1645-juan-bautista-gatell-en-el-nombre-del-padre#

No hay comentarios: