Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 29 de diciembre de 2015

Detienen a una madre por llevarse a sus hijos del país sin el permiso del padre

Martes, 29 de Diciembre, 2015

Esto no sucede en España. Cuando una madre realiza una sustracción parental la justicia se lava las manos, y como mucho, una vez que se ha comprobado que los niños no están localizables, los jueces dan la custodia de los menores al padre, la custodia de unos hijos de los que no se conoce siquiera si están vivos.

Aquí en nuestro país la patria potestad se recoge en la mayor parte de las sentencias como compartida, y este hecho es una de los que supone un grave quebrantamiento de la misma, pero como otros hechos, éste se consiente de igual forma. Por lo que en la práctica esos papeles que llevan título de sentencia, le sirven al padre en la mayor parte de las ocasiones de más utilidad en el escusado que en cualquier otro sitio.

Es España si la madre es inteligente se coge a los menores, se los lleva a otro país, y allí lo inscribe en un colegio. Los jueces ampararán su acción, pues aquí todo depende de si la madre cuenta con la guarda y custodia de los menores, bueno, y en casos de custodia compartida, también permiten a la madre que sustraiga a los hijos. En España prima más el derecho de la madre a ser feliz que los derechos de los menores a vivir en su entorno, y a no perder a su padre y al resto de su familia.

En este caso la mujer es alemana, y la pareja actual de la mujer gracias a la cual pudo sustrajo a los menores es de Suiza, sobre ambos pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), desde que el pasado 1 de Julio se llevaron a los dos niños de 9 y 14 años del colegio un día que era el padre el encargado de recoger a los niños. La madre tiene 42 años, y la nueva pareja 52, y deben de contar con recursos económicos suficientes, pues se habían instalado en la urbanización Marbellí de El Soto de Marbella. Que es donde los agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de la Policía Nacional han detenido a los dos.



Fuente:
http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20151228/301074723664/detenida-alemana-sustracion-de-menores-marbella.html

No hay comentarios: