Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 24 de noviembre de 2015

Pablo Iglesias envía cartas al resto de líderes para endurecer la ley de género

Martes, 24 de Noviembre, 2015

El líder de PODEMOS ha enviado cartas al resto de líderes políticos para intentar acordar endurecer aún más ley de violencia de género. Una de las pretensiones es la de procurar casa o vivienda a cualquier  mujer, con denuncia o sin ella.

A través de las casas de acogida para maltratadas se mueve mucho dinero, y bajo dicha necesidad se trata el motivo para reclamar un mayor aumento del dinero que se solicita tanto al gobierno español de los presupuestos generales del Estado como a los fondos que se destinan desde la Unión Europea. Para que se habilite la concesión de una plaza en una casa de acogida los jueces han de dictar una orden de protección, y hay se encuentra su problema, los jueces no dictan todas las órdenes de protección que quienes trabajan al servicio de la ideología de género precisan. Si la plaza para ocupar la vivienda de acogida se decide desde los servicios sociales, ya no necesitan esperar a la orden de los jueces, de forma que crecería la demanda de estas casas, y habría que construir muchas más, de forma que habría que aumentar el presupuesto en gran consideración. De este dinero se nutren tanto asociaciones feministas como partidos políticos, de ahí su gran empeño y consenso en esta materia, comenzando por la aprobación de la ley de género hace ya casi 11 años.


Fuente:
Desideri Martra
Iglesias propone al resto de partidos un “pacto de país” para luchar contra la violencia machista
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/11/24/iglesias_propone_resto_partidos_quot_pacto_pais_quot_para_luchar_contra_violencia_machista_41254_1012.html

No hay comentarios: