Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 22 de noviembre de 2015

José Cantón, psicólogo: «Con la custodia exclusiva, las madres pierden»

Domingo, 22 de Noviembre, 2015
La fecha de publicación de la noticia es del 16 de Noviembre del 2007

José Cantón Duarte en un psicólogo que defiende la custodia compartida. Autor del libro 'Conflictos matrimoniales, divorcio y desarrollo de los hijos' (junto con María Rosario Cortés y María Dolores Justicia) considera que la postura de oposición del feminismo con respecto al régimen de custodia compartida, asombra, pues para la madre también produce beneficios.

Afirma que en los procesos de divorcios los niños sufren, pero son los padres de los menores quienes tienen mucho que hacer para evitar o fomentar este sufrimiento. Hay muchas maneras de explicar a un menor una separación, es un proceso que no es sencillo ni para la madre ni para el padre, pero sobre todo son los menores quienes más ayuda necesitan en el trance. La figura del padre desaparece por norma, pues el juzgado establece como medida estándar la custodia para la madre, y determina que los menores a partir de ese momento mantendrán una relación con su figura paterna de 4 días al mes. Convierten al padre en un visitante, eso es matar al padre en vida, y desde luego no redunda en el mínimo beneficio ya no solo sobre el padre, sino sobre todo sobre los menores.

Desde el año 2007 hasta ahora las circunstancias han cambiado mucho, aunque es cierto que aún la custodia materna se mantiene impuesta. La jurisprudencia del Supremo marca que el régimen compartido a aplicar en beneficio de los menores es el de custodia compartida, pero los jueces de instancias inferiores no aplican aún esta orden.

El psicólogo saca a relucir como en estos procesos es muy típico la denuncia por abusos sexuales, sobre todo del padre contra los menores, y como de estos casos, la mayoría son falsos, y se utilizan bajo una intención de apartar al padre del menor.

Fuente:
http://www.ideal.es/granada/20071116/sociedad/jose-canton-psicologo-custodia-20071116.html

No hay comentarios: