Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 30 de noviembre de 2015

El PP en Gijón pide pisos públicos para que padres e hijos separados

Lunes, 30 de Noviembre, 2015

Ahora que llegan las elecciones el Partido Popular en Gijón va a presentar una proposición para que padres separados puedan disponer de un sitio digno para convivir con sus hijos en esos miserables 4 días al mes que los jueces disponen que pasen con sus hijos.

Sería la Fundación Municipal de Servicios Sociales quien se encargaría de gestionar el proceso.

Aluden también al hecho que en la mayoría de casos la custodia se concede a la madre, y a los menores se les deja desamparados de su figura paterna. La cifra que presentan de custodia maternas es falsa, a pesar de lo alta que es, pues todavía es mucho mayor la real, ya que este 76,2% se encuentran recogidas las separaciones y divorcios de mutuo acuerdo, y las provincias en donde se dispone de una normativa autonómica que engorda la cifra de forma considerable y de un modo engañoso a la real. Las custodia maternas impuestas se mantienen aún en un 90% de casos aproximadamente.

El Partido Popular ha dispuesto de la oportunidad para cumplir la promesa del 13 de Junio del año 2012, cuando dio su palabra de sacar en 6 meses una norma nueva que regulase la custodia compartida como la opción preferente. Los padres separados no quieres pisos gratis, quieren que no les alquilen sus obligaciones parentales a la madre, quieren seguir siendo padres, no visitantes, ejercer sus obligaciones y responsabilidades con sus hijos, poder ayudarles, protegerles y educarles, como lo que son, sus padres.

La imagen de la entrada corresponde a una reunión mantenida con el Partido Popular en Octubre con los miembros de la asociación de padres separados en Asturias. Seguro que esta medida fue tratada en dicha reunión.

Fuente:
El PP pide un piso público para que padres separados o divorciados puedan compartir un tiempo con sus hijos
http://www.20minutos.es/noticia/2617566/0/pp-pide-piso-publico-para-que-padres-separados-divorciados-puedan-compartir-tiempo-con-sus-hijos/

No hay comentarios: