Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 26 de noviembre de 2015

El CSIF denuncia las pintadas "Stop feminazis" que aparecieron en los juzgados de violencia de género

Jueves, 26 de Noviembre, 2015

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció ayer ante varias instituciones la aparición de 8 pintadas en las inmediaciones del juzgados de Madrid en donde se encuentran ubicados los juzgados de violencia de género en la calle Manuel Tovar.

La representante del sindicato, Marian Mur, califica como una tortura el camino que han de recorrer las mujeres que han de acudir a estos juzgados, y en dicho tránsito desde la parada del tren de cercanías de Ramón y Cajal, hasta estos juzgados es donde se han sucedido estas pintadas.

Tratan de vincular las pintadas con algunas asociaciones de padres de custodia compartida, y hablan de grupos minoritarios, y también pretenden comparar el mensaje con las pancartas que causaron un gran enfado en la marcha del 7 de Noviembre por la violencia machista en Madrid, en donde unas mujeres fueron agredidas por otras mujeres y hombres de la marcha porque llevaban la pancarta de "La violencia no tiene género".

Piden que se traten estos incidentes como violencia, pero el Consejo General del Poder Judicial ante el temor de que se produzca un efecto llamada ha optado, al igual que el Ayuntamiento de Madrid, por no hacer declaraciones al respecto.

Fuente:
Pintan mensajes machistas alrededor de los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Madrid
http://www.eldiario.es/sociedad/Aparecen-Feminazis-Juzgado-Feminazi-Violencia_0_450755583.html
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20151125/30388883086/aparecen-pintadas-machistas-en-el-juzgado-de-violencia-de-genero-de-madrid.html

No hay comentarios: