Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 25 de octubre de 2015

La custodia materna sigue predominando en Aragón

Domingo, 25 de Octubre, 2015

La custodia compartida en la Comunidad de Aragón fue aprobado hace ahora 5 años, pero sin embargo, y a pesar, de ser una de las leyes autonómicas mejores en este ámbito, los jueces aragoneses no aplican la norma como debieran. Desde el 20 de Mayo del año 2.010 que fue aprobada la norma a los días actuales el número de custodias compartidas se ha duplicado en la comunidad, pero es que no llega siquiera ni al 50% de los casos. Según la noticia se presenta un porcentaje del 32,5%, pero este dato recoge también las sentencias por mutuo acuerdo.

Se coloca como excusa también el informe del equipo psicosocial, y la falta de medios físicos para la elaboración de este trabajo, pero la realidad es que el machismo continúa instaurado en una gran parte de los jueces, los que además contradicen la amplia y reiterada jurisprudencia del Supremo que considera la custodia compartida como el régimen más favorable y deseable hacía el interés del menor. Por otro lado también existen un conjunto de presiones por parte del feminismo para frenar el régimen compartido, y mantener este sistema que a cambio de que la madre continúe siendo mantenida por el padre de los menores, desampara de la figura paterna a los hijos.

Todavía hoy el decano de los juzgados de Zaragoza es el mismo que cuando se aprobó y discutía la ley, Ángel Dolado, por entonces este jurista participó en un debate televisivo en la cadena autonómica de Aragón.

La noticia cita también el bajo número de permisos de paternidad que solicitan los padres, frente al elevado de las madres, pero se olvida de aclarar algo importante, y es que cuando el matrimonio está unida es la mujer quien considera como un deber el acogerse a esa reducción de su jornada laboral, y que luego además este hecho se alega en los juzgados en demérito del padre, cuando la decisión no es que sea de ambos, sino que es la mujer quien considera obvio que sea ella la que sea acoja a esa reducción de trabajo.

Si es importante añadir al artículo que el PSOE  ha manifestado la intención de retirar la ley de custodia compartida si consiguiese el poder necesario para tal fin.




Fuente:
La custodia compartida se duplica pero aún está lejos de ser mayoritaria
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/custodia-compartida-duplica-aun-lejos-ser-mayoritaria_1062504.html

No hay comentarios: