Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 25 de octubre de 2015

«Una mala gestión del divorcio mata»

Domingo, 25 de Octubre, 2015

En la jornada ‘La inteligencia parental en la separación’, celebrada este pasado viernes 23 de Octubre en el centro cultural Montehermoso en Vitoria, participaron Francisca Fariña, catedrática de psicología jurídica de la familia,  e Iñigo Ochoa de Alda, profesor de la Universidad Politécnica de Vitoria, presidente de AVAPSI y vicepresidente de la AEIDTF y de la FEAP. La jornada fue organizada por la Asociación de madres y padres separados de Alava (AMAPASE).

En la jornada fueron analizados los aspectos más importante sobre la repercusión de un divorcio sobre los los hijos menores, y como afectan en la vida diaria y la salud emocional de los hijos. Incluso se trataron también la influencia que mantiene el comportamiento futuro del menor en sus relaciones personales, al haber atravesado y vivido el divorcio conflictivo de sus padres. Pese a que se supone que estos menores será más fácil que rompan con su pareja en el futuro, se añadió por contra que muchos de ellos que fueron expuestos a un sufrimiento durante el divorcio de sus padres serían capaces de soportar relaciones muy negativas hacía ellos bajo el fin de tratar evitar que sus hijos padecieran sus mismos males.

Señalan en la jornada el mal proceder de muchos jueces que dan la custodia a la madre bajo ese instinto de cuidado maternal presupuesto en la madre, dejando a los menores desamparados de la figura paterna.

En resumen la jornada pretende dar a ver que el divorcio en sí no constituye el mayor de los males para los menores, pero que la forma de divorciarse si puede representar un grave daño no solo emocional, sino también a nivel físico sobre los hijos.

Fuente:
http://www.elcorreo.com/alava/araba/201510/24/mala-gestion-divorcio-mata-20151023195320.html

No hay comentarios: