Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Los secretos de las asesinas: así matan las mujeres

Miércoles, 23 de Septiembre, 2015

El que más diferencia a los sexos es el de la frialdad de la mujer a la hora de planificar el crimen. De los profesionales que intervienen en al artículo un Comisario de la Policía ya retirado, Ángel Galán, afirma que tanto el hombre como la mujer mata por los mismo objetivos, pero sin embargo José Luis Carrasco, psiquiatra, matiza que el asesinato que se cometo por poder, el cometido por la  mujer tiene más que ver con el poder a nivel de un control social.

Es muy relevante el número de hombres encarcelados por homicidios que el de mujeres, 3.177 frente a 210. Otro tema que trata el artículo es la muerte de los hijos a manos del padre o la madre, aquí el titular interior de la noticia señala como "imposible" un acto de este tipo cometido por una madre. Pero lo que no se cita es que estos asesinatos son encabezados por la figura materna, y es curioso, si bien no se carga directamente contra la figura paterna como hemos visto este verano, si es curioso que no se refleje este hecho. Se alude a problemas mentales cuando estos hechos suceden, pero la frialdad de algunos casos nos dicen lo contrario, Que no hay que estar es su sano juicio para terminar con la vida de un hijo y llegar al suicidio esta claro, pero cabría señalar algunos casos más de los que cita la entrada como el de la madre que ahogó a su hijo y encerró su cuerpo en una maleta, y se deshizo de ella porque el niño le estorbaba para comenzar una  nueva relación con otra pareja.

Porque el número de hijos muertos sea mayor a manos de las madres, no es motivo para criminalizar la figura materna, pero por contra desde los medios de comunicación si hay una colaboración directa para conseguir que la figura paterna sufra el mayor desprestigio cuando un hecho de este tipo se comete por parte del padre.

Fuente:
Alejandro Villar Martín
http://www.elmundo.es/yodona/2015/09/18/55faad7822601d5c5a8b458d.html

No hay comentarios: