Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 27 de septiembre de 2015

Aprueban el informe sobre la presunción de inocencia de Nathalie Griesbeck

Domingo, 27 de Septiembre, 2015

La fecha de publicación de la noticia de la entrada es del 31 de Marzo del 2015.

Los eurodiputados aprobaron un informe de la eurodiputada francesa Nathalie Griesbeck, que hace referencia al derecho de la presunción de inocencia. En el se recogen varias medidas referentes, entre otros, a los medios de comunicación, con el fin de evitar que un juicio público a una persona antes de ser juzgado, pues la manipulación mediática consigue a través de su poder considerar a una persona que aún no ha sido juzgada como un ya culpable,

Nos viene a la mente el caso de Diego Pastrana, en donde se condenó en público a un varón por la muerte de la hija de su novia, y tuvo que suceder que la menor de 3 años falleciese para que tras la autopsia determinasen que la muerte era fruto de la caída de la niña del columpio.

En la noticia España resulta una de los países condenados por el Tribunal de Estrasburgo, pero no encontramos ninguna alusión a los miles de inocentes que bajo la ley de violencia de género son detenidos y encerrados en calabozos por la simple manifestación de la mujer, y considerados en el trato como culpables desde el primer momento. Hecho que por la justicia y la política se considera como normalizado.





Fuente:
Nacho de la Viña
Eurodiputados piden poner coto a filtraciones judiciales a los medios
http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1830943

No hay comentarios: