Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 25 de septiembre de 2015

Abogados de violencia de género piden que la asistencia letrada a las víctimas sea previa a la denuncia

Viernes, 25 de Septiembre, 2015

La pretensión de que la denunciante reciba asistencia letrada antes de presentar denuncia no es otra que la de asesorar a la persona que denuncia de forma que se evite en su declaración contradicciones claras que puedan llevar desde un primer momento a las autoridades a la presunción de que se encuentran ante un caso de denuncia falsa, porque luego, aunque las denuncias falsas no se persiguen, que la denuncia termine en archivo o sobreseimiento fastidia mucho a la industria de género. Este es un hecho sobre el que están incidiendo mucho ahora, la cantidad de denuncias, una gran mayoría terminan en sobreseimiento o archivos, y acaban consideradas como denuncia falsa porque los fiscales tienen orden de no perseguir éstas.

Estos abogados especialistas en violencia de género, reciben una formación para la materia propiamente dicha, formación de género, y su preconcepción del asunto es la de que toda mujer es considerada como víctima y todo hombre como agresor. Ya son muchas varias las voces que hemos escuchado sobre que a toda declaración de  mujer debe de considerarse como veraz, y esto lo único que crea es un estado en el cual los profesionales que intervienen actúan bajo casi coacción de verse después envueltos en críticas si por casualidad en ese caso pasará algo.

En este terreno son abogados de violencia de género los que se reunieron en el III ENCUENTRO DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO celebrado en Gijón, y en donde por supuesto asistió la presidente del observatorio para la violencia de género del CGPJ, Ángeles Carmona, la de los piropos. Una de las reclamaciones que recogieron fue que el anuncia de que la llamada al 016 no deja rastro, no es cierta, ya que la llamada desde teléfonos móviles si deja constancia. Dentro de determinados sectores, y cada vez más, se ha creado un apartado específico de género, y en concreto en el de la abogacía es más relevante, y quién no se apunta, porque además los intereses que percibe el profesional de una u otra manera están mejores recompensados que en las demás áreas.


Fuente:
http://www.abogacia.es/2015/09/24/abogados-de-violencia-de-genero-piden-que-la-asistencia-letrada-a-las-victimas-sea-previa-a-la-denuncia/

No hay comentarios: