Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 29 de agosto de 2015

Violencia de género en la sección de la política

Sábado, 29 de Agosto, 2015

La periodista feminista Nuria Varela (imagen)  pretende que las noticias de violencia de género se encuadren dentro de los medios de comunicación en la parte de la política. Y parte de esto es lo que venimos reiterando en anteriores entradas. El el verano las noticias referentes al ámbito político se reducen considerablemente, y dicho espacio ha de ser rellenado con otros acontecimientos, pues bien, es posible que los anteriores veranos haya pasado igual que el presente, pero éste tan escandaloso el tema que nos resultado imposible no darnos cuenta. Nos han metido por los ojos una supuesta alarma social contras los varones y en concreto contra los padres y la custodia compartida que ha sido imposible de obviar que estas noticias ocupaban el espacio destinado a la política.

Durante el resto del año es imposible ver una sección de noticias en la cual no aparezca de alguna forma el tema de la violencia de género. La postura es tan radical que ha llevado incluso a un suceso en el cual la actuación de dos agentes de la autoridad ha acabado con la vida de un hombre para el cual habían solicitado una atención médica por un brote psicótico probablemente ocurrido a consecuencia de la falta de medicación. La viuda de este hombre, Andrea, es quien además está poniendo en evidencia a los medios de comunicación, que cómo no, han tratado la noticia como de violencia de género, y sacando a relucir que lo que necesitaba su marido era una pastilla, y no una bala. Es muy probable que la presión ejercido a nivel general haya inducido a estos agentes a considerar la situación como de un caso de violencia de género, en los cuales se da por hecho que el varón es un criminal.

Del texto poco comentamos, salvo que organizan otras jornadas con dinero público ('Estrategias de empoderamiento de las mujeres en Internet y redes sociales') en Jaén y dirigidas por Itziar Elizondo Iriarte, una responsable de un partido feminista nuevo en San Sebastián, y en donde los temas han sido tratados bajo un feminismo radical.

Fuente:
La periodista Nuria Varela asegura que la violencia de género debería incluirse en la sección de política
http://www.teinteresa.es/andalucia/jaen/periodista-Nuria-Varela-violencia-incluirse_0_1420058836.html

No hay comentarios: