Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 24 de agosto de 2015

Sobreseimientos y archivos en vez de perseguir las denuncias falsas

Lunes, 24 de Agosto, 2015

El artículo fuente fue escrito por Teniente Kaffee. Se pretende exponer una serie de argumentaciones del porqué se ese alto porcentaje de sobreseimientos y archivos, frente a un mínimo índice oficial de denuncias falsas.

Vemos un mensaje claro por parte de las instituciones de que no hay denuncia falsas, no más de 5 por cada año señala el autor del texto. Pues este año ya con el ministro que entonces impulsó la ley de género vamos por 3, pues las noticias no lo recogen, pero  hubo una tercera denuncia de la propia ex mujer a la Comisaría de la Policía Nacional en donde incluso aportaba imágenes.

Critica al tweet de Joaquín Leguina, y como generó un montón de comentarios en su contra, pero sin embargo dicho tweet generó de igual forma otro montón de comentarios de apoyo, y entre ellos el de la letrada Bárbara Royo que explicó que el Ministerio Fiscal tiene orden de no perseguir las denuncias falsas. Para llegar a la conclusión que una denuncia es falsa hay que iniciar un proceso de investigación, y quizás el motivo de tantos sobreseimiento y archivos sea provocado para que el condenado se quede conforme con una sentencia que no le considera culpable, pero tampoco inocente, y tras el calvario a que se ha visto sometido no proteste más. Últimamente la línea gira en la crítica a los profesionales que actúan en el proceso, han resultado objeto de crítica de no saber hacer bien su trabajo, y de tener que recibir una formación especial que les enseñe que cada denuncia de una mujer se debe tratar sin cuestionar en absoluto ningún detalle que pueda hacer pensar que no son fueran ciertos los hechos que denuncia. Las denuncia falsas las tienen tapadas a nivel legal, y ahora se trata de que los sobreseimientos y archivos constantes de estas denuncias terminen todos, a ser posible, en condenas.

La imagen de la entrada es de una mujer que supuestamente era maltratada. Ella misma acudió a los medios de comunicación y representa las escenas del supuesto maltrato, con parte de lesiones y todo. Consiguió mantener encerrado en prisión al ex marido 11 meses, y encerrado en prisión y todo presentó denuncias hasta con esos partes de lesiones.




Fuente:
¿Denuncias falsas?
http://www.eldiario.es/protesto-senoria/Denuncias-falsas_6_423167684.html

No hay comentarios: