Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 26 de agosto de 2015

"La niña está de fiesta y no quiere ir con el padre"

Miércoles, 26 de Agosto, 2015

Permitir a los menores una serie de privilegios con respecto al otro progenitor conlleva que los menores se posicionen de un determinado lado con respecto a con quien quieren convivir. Los menores en sus edades más tempranas no entienden de regalos. En ellos solo se alimenta el deseo de ser queridos y apreciados por sus padres, por así expresarlo de alguna forma, su querer no se compra.
Pero sin embargo con el paso de los años, cada vez más, es muy frecuente ver a niños y niñas que venden su querer a quien de más. Ello no solo es fruto de objetos materiales, muchas veces también influye la permisividad de sus acciones, como por ejemplo el no exigir un rendimiento escolar adecuado. Hemos escogido este ejemplo pues es uno de los más visibles, y demostrables. El fracaso escolar en los hijos de padres separados está más que demostrado, pero aquello que se oculta es que éste se produce bajo la custodia de la madre, cuando es el padre sobre quien recae la responsabilidad el rendimiento escolar es óptimo,

En el caso de la entrada, una adolescente con 16 años se niega a ir con su padre bajo el amparo de la madre, y lo que es peor, bajo el amparo de la justicia. A esa edad no es tan sencillo poner remedio a una situación que no sea nueva, y la cual es muy probable que venga derivándose desde hace más tiempo, pero que los juzgados no tengan en cuenta el hecho es digno de maltrato infantil, pues la ausencia de la figura paterna no solo se evidencia en el rendimiento escolar, sino que en las conductas de los adolescentes es más que notable. Los juzgados de Verín han dejado indefenso a este padre, pero él tiene claro que agotará hasta el último recurso legal para que su hija el día de mañana no puede recriminar que su padre no intentó por todos los medios posibles ejercer sus responsabilidades. Ahora al padre solo le queda la resolución del recurso frente a los incumplimientos consentidos del régimen de visitas de la Audiencia Provincial de Orense.


Fuente:
Archivan las denuncias de un padre que desde junio no logra que su hija esté con él
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/verin/2015/08/25/archivan-denuncias-padre-junio-logra-hija-este/00031440448103592922112.htm

1 comentario:

Alberto S dijo...

Falta de educación y de autoridad consentida por el estado y la población, pensando en otros problemas que les ha puesto para destruir sus hogares consistencia del valor de las nuevas generaciones y de valor incalculable hasta que se pierde.
Mucha culpa esto también las tiene no la propia asignatura para la ciudadanía sino sus contenidos y la mella de la ideología del género maldito de Satán en la decosntrucción de seres por seres manipulables y faltos de conciencia y anaturales dentro de la artificialidad que quieren crear en esta realidad virtual.
Las cosas no se valoran hasta que se pierden. Luchemos por la unidad y hagamos frente común a estas políticas perversas del mal. Se eduque bien y se anulen miles de normas que interponen para generar más problemas a la población.