Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 23 de agosto de 2015

La custodia compartida se adapta a la realidad actual

Domingo, 23 de Agosto, 2015

José Antonio Seijas Quintana es un Magistrado del Tribunal Supremo que ha sido el ponente de la sentencia que confirmó la jurisprudencia de este Tribunal con respecto a la custodia compartida como el régimen que mejor protege el interés del menor. Posteriormente a ella ha reiterado la jurisprudencia en este aspecto con otras sentencias.

Como es lógico el Magistrado afirma que hay que revisar caso por caso, que es precisamente la demanda de muchos padres separados en los procesos de separación o divorcio, pues los jueces mantienen la sistemática machista de conceder la custodia a la madre por defecto, y no solo los jueces, sino que tanto el Ministerio Fiscal como los equipos psicosociales en una gran mayoría actúan bajo el machismo de que los niños han de quedar bajo la custodia de madre como antiguamente se recogía en el Código Civil, y a pesar de ser derogado la práctica judicial continúa imponiendo la custodia materna.

Hace mención del cambio producido desde los años 80 hasta los días de hoy, en donde la actitud del padre ha variado por completo, haciéndose cargo de las labores cotidianas tanto de sus hijos como del hogar.

Respecto al vientre de alquiler relata que es necesario de una línea de actuación conjunta por parte del resto de Europa, al menos, pues vemos como los españoles se marchan a otros países a contratar vientres de alquiler, ya que en España no es aún legal.

Fuente:
«La justicia es lenta pero segura; el que la hace la paga, tarde, pero la paga»
http://www.elcomercio.es/politica/201508/23/justicia-lenta-pero-segura-20150823002640-v.html

No hay comentarios: