Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 29 de agosto de 2015

Japón ofrece videoconferencias vigiladas en casos de sustracción parental

Sábado, 29 de Agosto, 2015

Japón firmó el acuerdo de la Haya el año pasado, Desde entonces en teoría, los padres (el padre casi siempre) que tiene a su hijo o hija retenido en Japón dispone de alguna opción más para recuperar el contacto con ellos. Opción, pues una de las consecuencias directas, y que por desgracia, más se producen en los casos de sustracciones o secuestros parentales internacionales, es que tras el aislamiento de la figura paterna se lleva a cabo un proceso de manipulación sobre el menor que conlleva que el propio menor asuma el rechazo hacía esa figura paterna. La madre presenta al menor la realidad de que su padre le ha abandonado, algo que se reitera por la ausencia involuntaria del padre en la vida del menor.

Lo bueno es que este contacto a través de videoconferencia se encontrará totalmente supervisado por una tercera persona, se forma que la intimidad del padre y los hijos no se producirá bajo ninguna condición. Cuando una madre quería que de todas por todas el contacto entre padre e hijos se perdiese, se mudaba al país nipón. Hay varios casos de padres que han perdido el contacto con sus hijos, y su vida se ha convertido en un tremendo sin vivir, hasta incluso uno de ellos fue detenido y encarcelado por las autoridades japonesas. Casos como el de José María Cacho, Jacobo Rodríguez, Antonio Blanco, o el caso de un personaje más conocido como Juan José Eslava, son algunos de ellos.

Poner de manifiesto que parece ser que es el primer país que ha tomado la iniciativa de los que han firmado el Convenio de la Haya en materia de sustracción internacional de menores, y decir igualmente, que por mucho Convenio de menores se sigue permitiendo y tolerando la sustracción de los menores cuando es por parte de la madre.



En el interior de este siguiente enlace tienes otros más referentes a casos de niños en Japón apartados de su padre:

- "Todo comenzó por una denuncia de malos tratos" Secuestrado por su propia madre

Fuente:
Japón ofrecerá vídeo conferencias para padres e hijos en disputas de custodia
http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1967772

No hay comentarios: