Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 29 de agosto de 2015

El precio que cobran los técnicos del psicosocial es el motivo del retraso del informe

Sábado, 29 de Agosto, 2015
Encontramos el enlace gracias a  Javier Xavier

Últimamente se han publicado varias noticias referentes a las consecuencias en el retraso del informe de los equipos psicosociales en la Comunidad de Valencia. Son de nueve meses a un año el retraso que acumulan.

Antes la excusa se debía a la escasez de personal, pero vemos que se hace referencia a que dicho retraso puede tener que ver con el precio que cobran los técnicos por elaborar estos informes de los que depende en muchos casos la estabilidad de los menores en los procesos de divorcio y separación. Han puesto como excusa para no conceder custodia compartida el retraso de este informe, en el cual el juez debe apoyarse para establecer dicho régimen, y por ello mientras se espera dicho informe se aplica la impuesta custodia materna.

Es evidente que los peritos privados suelen ser más caros, pero quien trabaja como funcionario en un juzgado desempeñando el mismo trabajo mantiene otra serie de ventajas distintas a uno privado. Están perjudicando de forma grave la relación de muchos menores con su padre por sentir envidia en la diferencia de precio respecto a los técnicos del ámbito privado, y con ello perjudicando al interés del menor, unas personas que supuestamente debieran mirar casi más que ninguno por su bien. La Consejera de la zona,Gabriela Bravo, se reunirá con el presidente del colegio de Psicólogos para intentar llegar a un acuerdo que resuelva el problema de muchos niños y padres.
Fuente:
Los psicólogos cobrarán más para atajar el colapso de los informes de menores
http://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/201508/28/psicologos-cobraran-para-atajar-20150827234333-v.html

2 comentarios:

Alberto S dijo...

Seguimos con las aberraciones originadas a la población por la Ley 1/2004. Que perjuicio tan grave este también de psicólogos y menudo negocio tiene montado también dentro del sector de la industria del maltrato. El análisis social es de una aberración tal que nos debería de dar vergüenza, aparte de indignación y cabreo de lo que ocurre en España con esta ley sexista y genocida donde las haya y eso en democracia.
INSTO A COPIAR Y DISTRIBUIR TODOS MIS ESCRITOS POR TODOS LOS MEDIOS Y LUGARES QUE SE PUEDA PUES ES DE INTERES PUBLICO Y DE LA REVELACIÓN DE ESTE GRAVE PROBLEMA PARA TODOS. DEROGACIÓN TOTAL DE LA LEY 1/2004 Y CUANTO ANTES

Alberto S dijo...

Otra herramienta más en que se ha convertido esto para que siga el padre sin ver a sus hijos mientras se les sigue alineando y viendo al padre como algo raro. Todos responsables tendrán que pagar este maltrato social.