Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 30 de agosto de 2015

El feminismo radical distancia a las mujeres

Domingo, 30 de Agosto, 2015

El autor del artículo fuente es Gonzalo Garcés

Explotar la atracción sexual en la carrera laboral no es algo que preocupe al feminismo, pues ello no es síntoma de como dice el autor "ninguna imposición machista". Esta es una de las incongruencias que resalta el texto, El feminismo se queja y crítica todo aquello que no beneficia de forma directa a la mujer, pero sin embargo aquellas facetas diarias que establecen una forma muy distinta de actuar entre el hombre y la mujer son acogidas no como algo normal, sino como completamente lógico y de sentido común.

El texto refiere que el radicalismo que mantiene en sus formas el actual feminismo está logrando que muchas mujeres se alejen del ser consideradas como feministas. Se cita en el texto a Karen Straughan, quien parece ser que es un bloguera, y la cual resalta como la mujer vive mucho más que el varón por promedio, su presencia en la universidad es mucho mayor, u otra serie de aspectos y sin embargo el feminismo pretende presentar su figura como oprimida. Otra de las mujeres citadas es una periodista y escritora llamada Paula Puebla, quien al final como reflexión se pregunta si realmente existe el patriarcado, o todo forma parte de utilizar a la mujer para los intereses de la industria de género. Warren Farrell, señala que esa consideración del varón como el sexo fuerte conlleva también la asunción de las tareas más duras y peligrosas. Roy Baumeister, profesor universitario vierte unas hipótesis argumentadas sobre porque el varón puede ser más prescindible que la mujer, y entre sus argumentos se encuentra la capacidad del hombre para procrear frente a los limites de la mujer, y el porqué a los hombres se los destina para guerras u otros fines en donde la probabilidad de muerte es muy alta, y prescindir de ellos resultaría más conveniente para la continuidad de la especie humana.

Pero hay una realidad que es manifiesta y visible por ejemplo en los medios de información. Cuando se producen enfrentamientos por guerras u otros altercados, todavía se presenta como una mayor desgracia la muerte de mujeres, a quienes se las incluye con los menores, en eso de "mujeres y niños"


- Carla Bruni: «En mi generación no hay necesidad de ser feministas»
- ¿Feminista, yo? No, gracias (Katy Perry y Taylor Swift)
- Susan Sarandon reniega de llamarse a sí misma ‘feminista’
- Tú a mi no me llamas feminista

Fuente:
Crítica al feminismo radical, después de #NiUnaMenos
http://www.lanacion.com.ar/1814990-critica-al-feminismo-radical-despues-de-niunamenosensayo

No hay comentarios: