Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 28 de julio de 2015

Te cases como te cases, haz capitulaciones

Martes, 28 de Julio, 2015

Una notaria en  Fuenlabrada explica a través de un video las diferencias entre casarte con bienes gananciales y a través de separación de bienes.

Tenemos un caso para exponer bastante curioso, y es el de un hombre a quien en medio del proceso de divorcio tocó la lotería, y claro, al estar bajo se régimen de bienes gananciales hubo de repartir la mitad con su exmujer. Cuando las cosas van bien no hay problema, los problemas se derivan cuando la relación empieza a fallar, es ahí cuando comienza a cumplirse la regla mucho más a raja tabla de que eso que tenemos en común es de los dos, excepto una cosa, los hijos. Las mujeres no ponen la más mínima objeción a repartir los bienes que existan en el matrimonio, a pesar que en ocasiones vengan derivados en su totalidad del marido, y con los bienes comunes haya de sobra para subsistir ambos. Aquí es donde la pelota gira a 360 grados, y aquello que se manifesto mil veces de que eso es tuyo y no no quiero saber nada de ello, cambia, y lo mío es mió y lo tuyo es de los dos. Como hemos dicho anteriormente, excepto los hijos, éstos la mujer siempre (raras excepciones por desgracia) quiere quedarse con el ejercicio de sus obligaciones y responsabilidades, es decir, más trabajo, es decir, renunciar supuestamente a más tiempo libre y otras aspiraciones en el trabajo a cambio de su cuidado, o mejor dicho, a cambio de percibir un alquiler por esas obligaciones parentales que asume también del padre de los menores, y de las cuales dicho importe no habrá de rendir cuenta a nadie. Además, claro, también se encuentra que la vivienda familiar, aún siendo de los abuelos, tamibién su uso, con gastos compartidos como mucho. se otorga en el paquete con los niños.

Es más que conveniente realizar una capitulaciones matrimoniales, en donde cuando las cosas entre el marido y la mujer van bien, se plasmen una condiciones en caso sobre todo de una posible separación o divorcio, pues lo mismo que con los bienes materiales, en donde antes no se quería nada y luego al revés, con el tema de los hijos puede pasar lo mismo, de palabra yendo las cosas bien la mujer puede estar de acuerdo con la custodia compartida, sin embargo, en caso de cambiar las cirunstancias, su opinión es más que probable que varíe, pues en estos supuesto se pone al alcanze de la mujer una serie de ventajas, a las cuales resulta difícil de renunciar, ya que además es el propio feminismo quien le dice a la mujer que se debe de quedar con la custodia de lo menores.

En el enlace al artículo tienes acceso al video.

- Gana el Gordo, lo cobra su madre, y se ve obligado a compartirlo con su exmujer

Fuente:
Deudas en un matrimonio: ¿separación de bienes o gananciales?
 http://www.expansion.com/economia/funcion-publica/2015/04/27/553df8b9e2704e42478b4573.html?cid=SIN8901

No hay comentarios: