Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 27 de julio de 2015

Los abuelos cuidan a los nietos

Lunes, 27 de Julio, 2015

Este domingo pasado se celebró el día de los abuelos. En la actualidad en España, según la noticia, los abuelos cuidan a sus nietos un promedio de 7 horas al día. En este punto hay que establecer una diferencia de la cual el texto de la noticia ni menciona, y es que se produce una gran discriminación en cuanto a los abuelos maternos y paternos de los menores, puesto que tras un divorcio los menores se quedan bajo la custodia de la madre en la mayoría de ocasiones, por lo que la relación que existente de los nietos con los abuelos paternos resulta más que perjudicada.

Se discrimina a los abuelos paternos, al igual que se discrimina la padre.Existe en el Código Civil el artículo 160 que regula el derecho de visitas de los abuelos, pero la realidad es que cuando los abuelos paternos acuden en favor de dicho artículo, como mucho el tiempo que se establece para que los menores se relacionen con ellos se resta de esos míseros 4 días al mes que los juzgados disponen para la relación de los menores con su padre.

En España existen ya varias asociaciones de abuelos separados de sus nietos, que se han unido para reivindicar el derecho del cual se priva a los menores a su relación con la rama de la familia paterna, dehecho esta noticia se encontró gracias a la presidenta de una de estas asociaciones, Guadalupe De la Fuente.


 Abuelos separados de sus nietos 
ASSACO, Asociación de abuelos por la custodia compartida
Abuelos y Abuelas Separados de sus Nietos quiere poner de manifiesto la realidad que afecta a miles de niños de padres divorciados


Fuente:
Un 25% de los abuelos cuida de sus nietos durante 7 horas diarias
 http://www.antena3.com/noticias/sociedad/abuelos-cuida-sus-nietos-horas-diarias_2015072600043.html

No hay comentarios: