Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 23 de julio de 2015

La madre dejó ciego al hijo de apenas 2 meses

Jueves, 23 de Julio, 2015

La audiencia de Barcelona ha juzgado al padre y a la madre de un bebé, entonces, que quedó ciego debido a unos fuerte golpes que se achacan a la madre del menor. La condena es tanto para el padre como para la madre, y aunque el padre se encontrase trabajando.
Por los nombres y demás información que se trasmite en el artículo fuente no deben ser españoles, procederían seguramente de Marruecos, que es en donde se encuentran ahora tanto este niño que fue operado del ojo, como su hermana de 1 año mayor de edad con la abuela.

El juicio sale ahora, y ahora la pareja tiene otro hiho de 3 años, que de ser condenados ambos a prisión por 14 años como solicita el Ministerio Fiscal, quedaría en desamparo.

Fueron los técnicos del hospital quienes activaron el protocolo de malos tratos infantil, pero para quienes no se encuentren -por fortuna- familiarizado con el tema, cuando esto sucede con menores afectados de por medio pueden pasar meses desde que el hecho sucedió hasta que se celebre una vista, pues ésta que aqui se cita es de la Audiencia Provincial de Barcelona en recurso seguramente de los padres. Por contra si este hecho hubiese sucedido y el protocolo activado en el supuesto caso hubiese sido el de la violencia de género, de forma automática e inmediata, se procedería a la localización del varón, y éste sería encerrado en un calabozo.


Fuente:
Prisión para un matrimonio que maltrató y dejó ciego a su hijo
 http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150722/54433541711/prision-matrimonio-maltrato-ciego-hijo.html

No hay comentarios: