Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 27 de julio de 2015

Agresión a Miguel Ángel Fernández, el padre de Torrevieja

Lunes, 27 de Julio, 2015

Miguel Ángel Fernández es un padre que tiene un hijo en Italia. Su historia tiene miga. Mantuvo una relación con una cubana, de la cual nacía Cristian. Al poco de nacer el menor la madre les abandonó, desapareció de sus vidas. Miguel Ángel se hizo cargo en solitario de los cuidados del menor, y al cabo de los años la madre volvió a aparecer en sus vidas interesándose por el menor. Miguel Ángel puso todos los medios para que la relación de su hijo con la madre volviese a la normalidad, al fin y al cabo es un bien para el menor.

Tras esta aparición de la madre Miguel Ángel se encontró un día detenido y encerrado en el calabozo. Haciendo uso de la ley de violencia de género la simple palabra de la madre del menor consiguió encerrar al padre y mientras la madre dispuso la sustracción del hijo de ambos.  El padre consiguió demostrar que la  denuncia era falsa, y tras la realidad de que el menor se encontraba secuestrado por su madre lo único que hizo el  juzgado fue otorgar la custodia de un menor desaparecido al padre. Ni siquiera, y por más que se lo pidiereon, la justicia consideró dictar una orden de busca y captura para una mujer que denunció en falso a un hombre, y que había sustraído a su propio hijo.

En Abril de este año, Miguel Ángel  consiguió encontrar el paradero de su hijo en Italia, y gracias a la situación de desatención en que se encontraba el pequeño, padre e hijo regresaron desde Italia a España. Pero a principios de Julio, la madre amparándose en un tratado internacional consiguió que los juzgados de Torrevieja dictaran una orden de restitución del menor nuevamente a Italia con su madre y la nueva pareja de la madre. Ahora de nuevo el menor ya se encuentra en Italia, y al padre y Miguel Ángel ha recibido una paliza como se puede observar en la imagen.
 

Petición del padre de Torrevieja en favor de su hijo


Fuente:
Javier Abril
https://www.facebook.com/groups/LaCaraOcultaDeLaViolencia/permalink/469001666611323/ 

No hay comentarios: