Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 23 de junio de 2015

La custodia compartida, ni se compra ni se vende

Martes, 23 de Junio, 2015
Encontramos la imagen y el enlace al video gracias a Mcarmen García García

La persona que sube la foto nos hace reflexionar sobre la noticia que ha salido de que serán los mediadores quienes pudieran ofrecerse a negociar un acuerdo para establecer la custodia compartida tras la separación o divorcio.
La realidad es que a día de hoy en los juzgados se impone la custodia materna. Antes de entrar a la sala de vistas  en el ánimo de su Señoría ya se mantiene presente que la custodia de los menores habrá de ostentarla la madre, y el papel del padre se ceñira a ver a los niños 4 días al mes (muchos padres ni pueden verlos, o los ven si acaso una horas al mes como mucho), que más bien parece ser una medida adoptada para que la madre de los menores pueda descansar de niños, pues además estos días se reparten en los fines de semana alternos.
Tras muchos acuerdos de custodia compartida se encuentra por detrás un padre que ha tenido que bajarse los pantalones para conseguir que la madre firme dicho acuerdo en favor de que los hijos puedan seguir disponiendo de una figura paterna que realmente pueda ejercer las obligaciones que corresponden a un padre de verdad. En estos casos el varón debe de estar dispuesto a ofrecer a la madre una serie de ventajas mayores que las que sacará si acuden al juzgado por la vía contenciosa. No todos quieren o están dispuestos, pero no duden, por también a muchos les es imposible disponer de esos medios. Una que el padre y la madre acuden al juzgado y es un juez quien decide el asunto se desencadena una guerra abierta entre el padre y la madre de por vida, pues desde el juzgado, al contrario de como debiera ser, se establecen unas medidas para resolver el asunto que son fuente de un futuro conflicto de por vida que no cabe la menor duda a nadie que a quien  más afectará en el futuro será a los menores. El padre podrá pasar a ser un mendigo, pero ya es un adulto, a los menores les queda toda su vida por delante, una vida arruinada emocionalmente.


el enlace a la noticia de las terceras jornadas en Ceuta por la custodia compartida contiene un video

 Te dejamos el relato de un hombre que literalmente ha comprado la custodia compartida a la madre. No es precisamente comprar "algo" para disfrutar, pues disfruta sí, por supuesto, se disfruta de los hijos, pero la labor del padre es ejercer sus obligaciones y procurar que los menores sigan un camino que en un futuro les lleve a ser personas de verdad.



Fuente:
Enrique De La Puente Piñar
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=693222160807101&set=a.210126125783376.46428.100003579718943&type=1

3 comentarios:

Unknown dijo...

Valla me borraron mi comentario ja que bueno.

Unknown dijo...

La justicia esta muy mal echa, mientras eso no cambie las feminas aran con la justicia lo que les venga en gana.lo pondré fácil xd
si tu mujer se va al juzgado y llorando le dice al juez
"Mi marido me dio un mal veso no me gusto pues a ti te mandan al calabozo. Y si un hombre va al juzgado y quiere interponer una denuncia contra su mujer, no tienes nada que hacer te sacan a patadas y se ríen de ti.

viso dijo...

No te sacan a patadas si te empeñas, pues si se niegan a recoger la denuncia se puede realizar una comparecencia, ellos no son jueces, son funcionarios que se encuentran obligados a atenderte.