Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 21 de junio de 2015

El catalán consigue que la patria potestad se respete, y cambia la custodia a paterna

Domingo, 21 de Junio, 2015

Puede ser una excusa o no,  puede ser más una motiviación de origen político entre comunidades, pero no importa, eso no es lo importante, pues ha motivado que la figura de patria potestad que a quien más beneficia su respeto desde el Poder que debe protegerla, haga que se cumpla.
La madre, como en muchas ocasiones sucede, se llevó al hijo al común (podría ser perfectamente catalogado como de sustracción parental, pern no olvidemos que es la madre) a otra comunidad sin el correspondiente permiso paterno que se convierte en necesario e imprescindible cuando ambos progenitores no tienen retirada la figura de la patria potestad.
Es el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) quien ha determinado (pues habrá sido en recurso) que el menor debe ponerse bajo la guarda y custodia del padre, pues la acción de la madre no es beneficiosa para él.
Sentencias de este tipo no es la primera vez que salen a la luz. Tenemos un caso muy mediático en el cual se encuentra como protagonista la hermana de la actual reina española. Ésta decidió que se marchaba con el hijo en común del anterior matrimonio a vivir con su otro marido a Estados Unidos, y los jueces catalanes, le dieron la razón en cierta parte, y sentenciaron que si la voluntad de la madre para ser feliz en su nueva etapa era la de marchasre a vivir con su nuevo marido a Estados Unidos podía perfectamente sin problemas hacerlo, pero que en este caso la custodia de la hija en común debía de pasar a manos del padre. Con lo cual hermana de la entonces princesa rectificó su decisión, y decidió (al menos en apariencia) seguir viviendo en Barcelona. Así que Telma Ortiz, mantiene la custodia, sí, pero en España, y dentro de España supuestamente en Barcelona.


Fuente:
No poder estudiar en castellano en Cataluña, motivo para perder la custodia de un hijo
 http://www.abc.es/local-aragon/20150621/abci-retiran-custodia-madre-catalan-201506210940.html

No hay comentarios: