Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 30 de enero de 2015

La falta de claridad del anteproyecto de custodia compartida

Viernes, 30 de Enero, 2015

 El letrado Jorge Martínez aparece en la imagen situado en la parte de la izquierda. Reunión mantenida en el Ministerio de Justicia el pasado lunes 19 de Enero.
El letrado Jorge Martínez Martínez especializado en derecho de familia analiza el anteproyecto de reforma de la ley de custodia compartida tan prometido por el Partido Popular. En la última reunión mantenida en el Ministerio de Justicia, poco más se burlaron de las personas que acudían en representación de los padres separados que creen en la custodia compartida como mejor regimen a aplicar tras una separación o divorcio de los padres de los menores.
Expone no sólo la falta de claridad que muestra el anteproyecto que les enseñaron en plena reunión mantenida el pasado lunes 19 de Enero, sino también las contradicciones jurídicas que el anteproyecto conforme al artículo 92.7 del Código Civil recoge.
Más aún nos aclara que por mucho que se empeñe el poder legislativo en discutir sobre sí o no a la custodia compartida, es el Tribunal Supremo quien desde hace 2 años ha sentenciado que este regimen es el que debe aplicarse a los menores, salvo que dicha medida pueda actuar contra los intereses de los hijos.
La experiencia de la ley valenciana aprobado en el año 2.011 nos muestra con la aplicación de la custodia compartida reduce la conflictividad tras el divorcio entre los progenitores, por lo cual, dicha medida contribuye en beneficio de los niños, pues éstos siempre que no vean que sus padres discuten entre sí, serán más felices aún estando sus padres separados.

Enlaces:
- LOS GASTOS ESCOLARES SON GASTOS ORDINARIOS: Comentario de la Sentencia del Tribunal Supremo 579/2014, del 16 de Octubre, 2014
- Comentario a la Sentencia del Tribunal Supremo 619/2014 Conflictividad en los padres
- Los Gastos Extraordinarios y Atípicos del Divorciado, jueves 25 de septiembre de 2014 (YOUTUBE)
-  PP renuncia a que todos los niños españoles tengan los mismos derechos cuando sus padres se divorcian
 - Reunión en el MInisterio de Justicia 19-1-2015 Reforma de la ley de custodia compartida


Fuente:
un pla perfecte 30-01 3ªhora
http://www.ivoox.com/un-pla-perfecte-30-01-3-hora-audios-mp3_rf_4018201_1.html

No hay comentarios: