Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 23 de diciembre de 2014

Custodia compartida para padres que se lleven bien

Martes, 23 de Diciembre, 2014
En el siguiente enlace puedes consultar sentencias del Tribunal Supremo;
- Doctrina y Jurisprudencia del Tribunal Supremo en la apliación de la custodia compartida
El Tribunal Supremo deniega el recurso de casación de un padre contra la sentencia favorable de su mujer porque es necesario «un mutuo respeto»
Para lograr tener una custodia compartida con su expareja, debe llevarse bien con ella. O, al menos, hacer que la escasa convivencia que todavía se mantiene sea lo más llevadera posible. Es lo que señala el Tribunal Supremo, que ha matizado con este fallo una sentencia de hace año y medio en la que abogaba por la custodia compartida como la mejor manera de atender a los pequeños. Ahora, tiene que haber ‘buen rollo’. Declara por primera vez que la custodia compartida en caso de divorcio conlleva como premisa «la necesidad de que entre los padres exista una relación de mutuo respeto que permita la adopción de aptitudes y conductas que beneficien al menor, que no perturben su desarrollo emocional y que pese a la ruptura afectiva de los progenitores se mantenga un marco familiar de referencia que sustente un crecimiento armónico de su personalidad».
se suprimían los contactos telefónicos del padre con el menor por unas llamadas telefónicas que la juzgadora entendió como agresivas, motivo por el que se dedujo testimonio al juzgado de violencia contra la mujer
doctrina sobre la custodia compartida: «debe estar fundada en el interés de los menores que van a quedar afectados por la medida que se va a tomar». Recuerda que no se trata de «una medida excepcional», sino que, al contrario, «habrá de considerarse normal e incluso deseable» porque permite que sea efectivo el derecho que los hijos tienen a relacionarse con ambos progenitores, aun en situaciones de crisis, siempre que ello sea posible y en tanto en cuanto lo sea».
 Enlaces:
Tribunal Supremo SENTENCIA 616/2014 de 18 de noviembre Custodia Compartida
(COMENTARIO ASESORÍA JURÍDICA)
- La mejor forma de resolver un conflicto de familia con hijos menores Ángel Luis Campo Izquierdo
- ¿Deberían imponer las costas procesales a la Audiencia Provincial de Ourense por denegar una custodia compartida sin escuchar a los menores?
Fuente:
Custodia compartida para padres que se lleven bien
http://www.diariovasco.com/sociedad/201412/23/custodia-compartida-para-padres-20141223134831-rc.html

No hay comentarios: