Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 25 de noviembre de 2014

León estrena un servicio pionero de mediación en divorcios y separaciones

Martes, 25 de Noviembre, 2014
La iniciativa permite avanzar de modo menos utópico hacia la custodia compartida
La Asociación de Mediadores de León ha puesto en marcha un proyecto pionero que se estrenó hace apenas unas semanas por el que se intenta que los litigios en materia de familia (divorcios, separaciones y otorga de las custodias) se resuelvan de forma «lo más amistosa posible y sobre todo sin la sensación de que haya un vencedor ni un vencido, sino de que ganen las dos partes», según explicó ayer a este periódico Rosa Carneros, presidenta del colectivo en León.
  • un 87% de las rupturas matrimoniales de la provincia terminan con la custodia de los hijos concedida a la madre.«Este sistema de mediación alivia la carga emocional y permite llegar a acuerdos en los que el régimen de visitas no es el del cliché de un fin de semana de cada dos y un día más a la semana, sino en muchos casos hasta los hijos pueden ver al padre y a la madre todos los días»
  • La cultura de la custodia compartida y la cultura de la paz «tienen muchas más posibilidades gracias a esta iniciativa. Los niños no son tontos y cuando se recurre a la mediación, dejan de entrar en el conflicto de las lealtades al padre o a la madre».
  • Las personas interesadas en obtener información pueden dirigirse a la calle Padre Javier de Valladolid, Nº7, 1ºB o a través del teléfono (663) 63 68 15 y en info@amelemediacion.com.
 Noticias publicadas en el artículo fuente:
 Otros enlaces relacionados con la mediación familiar:
- Quiero que mi hija se separe así 
- Nuevos retos de la mediación familiar: casos de incapacidad, sustracción de menores, empresas familiares…
- Intervención de Carla Mucha en las Jornadas Internacionales de Mediación de 16 y 17 de Octubre
 - José Luís Sariego Morillo, letrado sevillano especializado en familia (abogado y mediador autor de la Guia de separación matrimonial)
- Ángel Luís Campo Izquierdo, magistrado del juzgado de familia 8 de Gijón (dentro de su juzgado recomienda la mediación)
- Las salas gijonesas son las únicas de Asturias con servicio de mediación

Fuente:
- León estrena un servicio pionero de mediación en divorcios y separaciones
http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/leon-estrena-servicio-pionero-mediacion-divorcios-separaciones_937621.html

No hay comentarios: