Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 27 de octubre de 2014

La manipulación de la industria del género en los institutos

Lunes, 27 de Octubre, 2014
  - PLATAFORMA PARA LA DENUNCIA DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
La fiscal de Violencia Sobre la Mujer, Susana Gisbert, acude a los institutos de Benetússer para concienciar a los alumnos de primero de bachillerato sobre este problema tan grave
La concejalía de Educación ha organizado charlas sobre violencia machista para los alumnos de primero de bachillerato (16 años) en el Instituto Nuestra Señora del Socorro y en el IES María Carbonell.
  • La fiscal de Violencia Sobre la Mujer, y portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia, Susana Gisbert ha sido la encargada de dar la charla.
  • "si bien el número de menores imputados por violencia machista no llega a la decena según los datos que maneja la Fiscalía de Menores, lo cual es una buena noticia, el número de chicas adolescentes que son agredidas no deja de incrementarse día a día"
  • habló de la importancia de vivir en igualdad y para ello utilizó ejemplos de sexismo dentro del cine, la literatura moderna o la publicidad

 Según la noticia fuente han hablado con los adolescentes sobre la importancia de la convivencia en la igualdad. Y sin embargo estamos tristemente convencidos que no se ha tratado el tema de la custodia compartida que es una de las principales fuentes de igualdad que deben de tratarse cuando se habla de igualdad.
Un sistema como el actual feminista, que defiende que la mujer haya de seguir ejerciendo la labor del cuidado y responsabilidad de los hijos, y mantenida por el exmarido tras una separación o divorcio, no puede dar lugar a una desigualdad mayor que sin duda afectará a las siguientes generaciones que se crian bajo un modelo prehistórico que sitúa a la mujer en casa al cuidado de los hijos y al hombre a la busca del sustento económico para el mantenimineto de la familia. Esto que se ha llamada machismo desde siempre, hoy podemos afirma que es igualmente feminismo, pues es el sector feminista quien más se opone a que los niños hayan de ser cuidados por ambos padres, condenando a la madre a la labor en solitario de su crianza y a ser mantenida por su expareja.


Fuente:
- Los adolescentes de Benetússer reciben charlas sobre violencia de género en el instituto
http://www.elperiodic.com/benetusser/noticias/332832_adolescentes-benetusser-reciben-charlas-sobre-violencia-genero-instituto.html

No hay comentarios: