Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 28 de octubre de 2014

La cumbre de mujeres juristas celebrada en Madrid no quiere oir ni hablar de la custodia compartida

Martes, 28 de Octubre,2014
 l Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha clausurado hoy la “I Cumbre de Mujeres Juristas” en la que se han analizado, en cinco grandes ponencias, la situación profesional que vive la mujer en ámbitos de la Administración de Justicia, Instituciones, Empresas, Derechos Humanos y Resoluciones Extrajudiciales de conflicto, como el Arbitraje y la Mediación, y los futuros retos y desafíos que les espera en el mundo jurídico.

 Durante la lectura de todo el artículo no hemos encontrado alusión alguna a la custodia compartida. Mucho reclamo de igualdad, mucha reivindicación de los derechos de la mujer, mucha presencia en  los puestos directivos que necesita la mujer, pero nada de un derecho fundamental para los hijos, y para la propia mujer, pues la asunción de todas las responsabilidades y cuidados del menor a cambio del uso y disfrute de la vivienda familiar y de una pensión de alimentos condiciona y sitúa a la mujer en los tiempos de la prehistoria en donde la mujer quedaba a cargo de la obligaciones del hogar y de los hijos y en hombre se marcaha a cazar.

Fuente:
-La cumbre de mujeres juristas pide a los poderes públicos que la igualdad sea una realidad efectiva
http://www.abogacia.es/2013/10/28/la-cumbre-de-mujeres-juristas-pide-a-los-poderes-publicos-que-la-igualdad-sea-una-realidad-efectiva/

No hay comentarios: