Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 26 de octubre de 2014

El MºSSI sesga datos incluyendo hombres entre las mujeres victimas mortales por VG

Domingo, 26 de Octubre, 2014

El Mº de Sanidad SS e Igualdad añade hombres muertos a manos de sus parejas hasta el año 2006 incluido, como victimas mortales de violencia de genero, cuando realmente eran y son víctimas de VD en ambito de pareja). Así se disimula el aumento de muertes que hubo en el 2007 tras duplicarse las denuncias de VIOGEN tras conceder las ayudas económicas.
  También puede contrastarse en los otros informes oficiales de cada año del CGPJ:

Y también puede contrastarse en este informe del CGPJ que reúne del 2001 al 2005:
Como ejemplo, tomamos el año 2003, tanto en el 2004 como en el 2006 se informó oficialmente así:

Veámos ahora como se nos informa en la actualidad desde el MSSI:
Solo puede entenderse un motivo: disimula el aumento de muertes que hubo en el 2007 tras duplicarse las denuncias de VIOGEN tras conceder las ayudas económicas
El MSSI nunca muestra el 2002 en estas gráficas, logrando así disimular tambien el aumento de mujeres victimas mortales tras la constitución del Observatorio contra la violencia doméstica en el 2002.
Todos conocemos de sobra que las victimas son en mayoría mujeres y los agresores en su mayoría hombres (excepto contra menores, que se invierte).
¿Qué necesidad hay de visualizarlo así?
¿Qué bien hace esto y el que no se visualice ni siquiera en informes oficiales para su estudio y erradicación de la violencia domestica desde el 2009?
Del último informe que visualizaba Violencia doméstica:

¿Porqué existe un Observatorio CONTRA la violencia domestica y de género, que visualiza solo la violencia de género y oculta la domestica con la excusa de que esta última es minoría sobre la de género?
¿Por qué el cargo de Delegado de gobierno es PARA VIOLENCIA DE GENERO y no CONTRA VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO?
¿Por qué en el formulario de consulta, sugerencias etc de la web del MSSI, no se puede seleccionar “violencia domestica”? http://www.msssi.gob.es/oficinaInformacion/frmBuzonContacto.do
STOP DESTRUCTIVAS POLÍTICAS DE GÉNERO!
STOP VIOLENCIAS!
Fuente:
-  El MºSSI sesga datos incluyendo hombres entre las mujeres victimas mortales por VG
http://chefyc.wordpress.com/2013/08/06/el-mossi-sesga-datos-incluyendo-hombres-entre-las-mujeres-victimas-mortales-por-vg/

No hay comentarios: