Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 24 de septiembre de 2014

El Fiscal jefe alavés pide que el alejamiento por violencia doméstica no sea obligado

Miércoles, 24 de Septiembre, 2014
Josu Izaguirre, ha reclamado un cambio en el Código Penal para que no sea obligatorio imponer el alejamiento entre víctima y agresor en los casos de violencia intrafamiliar entre padres e hijos
Por ello pide al legislativo que tome en consideración esta propuesta para "poner fin a una norma que da lugar a cantidad de problemas y cuyo mantenimiento", dice, no entiende. Explica que el Código Penal actual establece que en todos los supuestos de violencia doméstica se debe imponer al agresor el alejamiento de su víctima como pena accesoria.
  • se obliga al juez a imponer un alejamiento, incluso cuando se da la reconciliación entre víctima y agresor
  • "da lugar a supuestos realmente grotescos, como obligar a los padres o al hijo a abandonar el domicilio familiar cuando, en muchos casos, se trata de un hecho puntual que ha sido solucionado e incluso sometido a mediación"
  • "puede suponer una vuelta atrás o una complicación en el proceso de resolución del problema"
  • se establezca un sistema flexible que permita al tribunal calibrar adecuadamente en cada caso concreto la necesidad o no de acordar el alejamiento.
Fuente:
-  El Fiscal jefe alavés pide que el alejamiento por violencia doméstica no sea obligado
http://www.cadenaser.com/euskadi/articulo/fiscal-jefe-alaves-pide-alejamiento-violencia-domestica-sea-obligado/csrcsrpor/20140919csrcsreus_15/Tes

No hay comentarios: