Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 27 de septiembre de 2014

Ecuador financiará pensión alimenticia a padres morosos para evitar la cárcel

Viernes, 26 de Septiembre, 2014
ECUADOR
Fuente de la noticia:
http://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador-financiara-pension-alimenticia-padres.html

Los padres que enfrentan juicios por pensiones alimenticia en Ecuador recibirán préstamos del Estado para cubrir esta obligación con sus hijos y evitar que vayan a prisión, según una iniciativa lanzada por el gobierno ante el elevado número de hombres encarcelados por este incumplimiento.
El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) ha destinado USD 40 millones en créditos alimentarios. Los beneficiarios recibirán a partir de esta semana préstamos entre USD 3 000 y 5 000 para que se pongan al día con sus hijos menores. Con esta iniciativa "estamos buscando que todas estas necesidades de los menores sean cubiertas" porque "la cárcel no es la mejor solución para garantizar ese pago a los menores", dijo este miércoles, 24 de septiembre, la ministra de Justicia Ledy Zúñiga al canal GamaTv. De enero a septiembre de este año, 2 915 padres fueron apresados tras ser denunciados en juicios de alimentos. El 50% fue liberado por acuerdos de pagos o mediante hábeas corpus, agregó la funcionaria. Según cifras del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), 130 000 padres divorciados, con hijos menores de 18 años, aportan a la seguridad social y podrían solicitar los préstamos. El Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia de Ecuador penaliza con cárcel a los padres que incumplan con las pensiones alimenticias de sus hijos menores. La norma prevé que cada padre contribuya con la manutención de los hijos con el 28,5% hasta el 49,5% de sus ingresos.

Enlace que aparecen publicados en la noticia fuente:
- Dos créditos para padres que no tienen para pagar la pensión alimenticia
- Los padres sí pueden pedir la rebaja de una pensión alimenticia
- El drama de la pensión se agrava cuando los padres no aparecen
 Enlaces relaciondos con Ecuador:
- Testimonios: padres que no pueden ver a sus hijos
- La tenencia de los hijos no es cuestión de género: Fausto Miño
- Rafael Correa desata las iras del lobby LGTB por denunciar el fundamentalismo de género
- Bachelet destaca políticas ecuatorianas de equidad de género  (de 19 millones, y hoy alcanza una cifra de $ 1.200 millones, Junio, 2012)

PAPÁ POR SIEMPRE ECUADOR(facebook)


Fuente:
- Ecuador financiará pensión alimenticia a padres morosos para evitar la cárcel
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
http://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador-financiara-pension-alimenticia-padres.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

No hay comentarios: