Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 27 de agosto de 2014

Tenencia de los hijos: cuando en el tironeo no se los escucha

Miércoles, 27 de Agosto, 2014
ARGENTINA
- Suspension,,de matricula ,sancion, a Psicologa, por avalar, falsa denuncia de violencia familar
- Padre asesinado por luchar por la custodia de su hija sustraída en Argentina. Canal Sur 
- La marcha para pedir justicia por Expósito Moreno será a las 18 ante la "solicitud masiva de querer participar", dijo su novia
más enlaces al final de la entrada
La aparición de un documental que desarrolla, a partir de testimonios, la posibilidad de que uno de los progenitores manipule a los chicos para alejarlo del otro, resurgió el debate sobre el Síndrome de Alineación Parental y sus controversias, la problemática de género y el reconocimiento de los derechos del niño. La palabra de la psicóloga Laura Manzi.
En los últimos días las redes sociales se han hecho eco de un tema muy complejo y controversial: el Síndrome de Alineación Parental. El debate surgió a raíz de la realización del documental Borrando a Papá –financiado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa)–, un filme que impulsa la Asociación de Padres Alejados de sus Hijos, con el objetivo de poner de manifiesto el hecho de que hay niños que son alejados de sus padres por la “manipulación” o “presión” que ejerce uno de los progenitores sobre ellos.
En consecuencia, varias agrupaciones, como la ONG Abuso Sexual Infantil No, la Red Mariposas Naranjas, Únete Córdoba y los colegios de psicólogos de varias provincias, se manifestaron en contra de la difusión de dicha publicación (que está definida en principio para el próximo 28 de agosto) alegando que el documental “vulnera derechos de niños, niñas y adolescentes” y “promueve la divulgación de lo que es conocido como el Síndrome de Alineación Parental (SAP)”.
—La mayoría de las organizaciones de padres que no pueden ver a sus hijos se refugian en el SAP planteando que lo que les pasa es una injusticia, y a lo mejor es así. Pero de ahí a utilizarlo como estandarte de una situación en particular hay un abismo. Yo vi el adelanto del video y la verdad es que me parece un poco pobre de argumentaciones y más bien parece una crítica a la Justicia porque lo que ellos dicen es que la Justicia no evalúa a las madres y solo lo hace con los padres, cosa que no es cierto.
 Enlace de esta psicóloga, Laura Manzi, defendiendo el lado del maltrato a la mujer y la violencia de género.
- Defensoría atiende más de un caso de maltrato por día
Otros enlaces:
 - Borrando a papá no se estrenará el 28 de Agosto
 YOUTUBE: AmericaTV Entrevista sobre Borrando a Papá Documental
 SE ESTRENA EL 28 DE AGOSTO
Rechazan pedido de censura contra el documental “Borrando a Papá”
- Solicitamos al INCAA que apoye la difusión del documental “Borrando a Papá” y repudiamos el pedido de censurar al documental “Borrando a Papá” hecho por la ONG Salud Activa.
- Grupos de padres se unen por la custodia compartida
- Los padres separados se echan a la calle en Argentina en una gran marcha


Petición de

Fuente:
-  Tenencia de los hijos: cuando en el tironeo no se los escucha
http://www.unosantafe.com.ar/santafe/Tenencia-de-los-hijos-cuando-en-el-tironeo-no-se-los-escucha-20140825-0029.html

No hay comentarios: