Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 27 de agosto de 2014

La aplicación de la custodia compartida no se cumple en Francia

Miércoles, 27 de Agosto, 2014
FRANCIA
Traducido en GOOGLE CHROME
texto original al final de la entrada
- Marcha en Lyon (Francia) por la custodia compartida y la igualdad parental el 27 de septiembre
 - LYON marche pour l'égalité parentale. lagruejaune.asso-web.com

Brigitte Bogucki, Abogado
Mientras seguimos hablando de la "ley de la familia" y los cambios en la patria potestad, parecía necesario recordar algunas verdades prácticas de la "vida real padres separados" y necesita una reforma que, desgraciadamente, no parece que el orden del día.
Definición y contenido

Sección 372 del Código Civil establece que la custodia compartida es la norma.
El principio suena decisiones simples, importantes en la vida del niño se deben hacer en forma conjunta por ambos padres.

En contra de las decisiones habituales pueden ser tomadas por un solo padre.

La pregunta es cuáles son las decisiones y las decisiones importantes habituales.

No existe una lista, que es un caso a caso decide que la jurisprudencia, y por desgracia, los tribunales administrativos y los tribunales no siempre están de acuerdo ...

Pero de todos modos, la frustración de una decisión impuesta puede ser considerable y es difícil determinar lo que es normal o no, ya que puede variar de una familia a otra.

Por ejemplo, la inscripción de los niños en las actividades después de la escuela a menudo se considera una decisión normal. Sin embargo, esta lista puede tener consecuencias importantes por evitar que el niño que está disponible para ver el otro padre o detener una actividad de la competencia considera extremadamente importante por un padre.

Por otra parte, siempre es frustrante estar excluidos de la toma de decisiones acerca de su hijo, incluso si son de costumbre.

Principales dificultades

A menudo los padres son engañosas con respecto a la educación y de sus hijos más, una vez separados.
Es común, especialmente para que los padres no están de acuerdo en algo que ellos piensan que es importante acerca de su hijo (por ejemplo, la educación, el compañerismo, la circuncisión, la elección de escuela pública o privada, un nuevo centro escolar, el tratamiento religioso médica, psicológica, elección de médico ...).
En este caso, uno de los padres debe entrar en el tribunal de familia del lugar de residencia del niño y le pidió que decidir.
Pero también ocurre con demasiada frecuencia que un padre toma la decisión de manera unilateral, sin tener en cuenta la opinión del otro progenitor, que se presenta así con un hecho consumado.
Aún más común, el padre con quien el niño vive actúa como si solo en la persona que tiene la patria potestad y toma todas las decisiones sobre el niño sin el otro padre juntos y, a veces sin informar por lo que es por casualidad, a menudo girando una conversación o en la recepción de un documento administrativo que los padres desafortunados aprenden que se tomó la decisión en particular con respecto a su hijo.
A veces los padres por lo tanto puede violado ley que prohíbe efectivamente el tercero para actuar sobre la base de la autoridad parental conjunta (por ejemplo, prohibiendo a un médico para tratar al niño, la cura para la comunión o la escuela para aceptar la cancelación o la inscripción de su hijo sin la autorización previa, para elegir opciones de escuelas).
Si la decisión en cuestión es claramente más allá del acto habitual de la patria potestad, el padre podrá actuar judicialmente contra el tercero si no cumple con la normativa legal a saber, el consentimiento expreso de ambos padres para todos artículos que no son de aproximadamente los actos habituales.
En la práctica, una simple carta con acuse de recibo es la mayor parte del tiempo suficiente para tener éxito.
Tenga en cuenta, el Ministerio de Educación ha publicado un folleto sobre el ejercicio de la patria potestad a la escuela [ descargado desde el sitio web del Departamento, ] que puede ser muy útil para recordar a sus escuelas obligaciones.
También es necesario que los padres obviamente violó ser advertido en el tiempo y que el acto no se hace (por ejemplo, cirugía, paracaidismo ...). De lo contrario es posible que todavía atacar a la responsabilidad civil, pero la decisión se ha convertido por su irrevocable.
A menudo, cuando un padre se entera de que sea demasiado tarde y ya no puede requerir que volver como sería en contra del interés superior del niño.
Por desgracia, no hay sanciones contra el padre que tiene la ascendencia y por lo tanto se comporta como si sólo iba a tener el derecho a decidir.
En el mejor caso o procedimiento intervenir en la residencia del niño más tarde, el padre infeliz puede hacer un argumento como el juez se supone que, en su decisión teniendo en cuenta la capacidad de cada padre para respetar los derechos de la otra. Pero no se deje engañar, este es un argumento que estará lejos de caso fundamental, pero particularmente grave y excepcional.

Las consecuencias de esta falta de sanción

Como siempre que una ley no se hace cumplir y que el gobierno no hace nada para su aplicación, los efectos psicológicos son considerables y, en este contexto, presenta siempre los niños que sufren.
De hecho, se puso en una posición de control total de uno u otro impotencia frustrante, los padres participarán en una guerra sin gracias cuyo hijo será el centro y por lo tanto a la víctima.
Dependiendo de su ubicación y carácter, algunos padres simplemente renunciar a su deber educativo, cansado de luchar para nada y la gente se violan sistemáticamente, el niño puede sentirse abandonado.
Otros, sin embargo, entrarán en una verdadera guerra de trincheras, a menudo poniendo al niño en conflicto de lealtad, que puede conducir a trastornos psicológicos graves.
No hay solución fácil a los necesitados para que los padres no están escuchando y, sin embargo en realidad sólo quiere jugar a su crianza.
Permanezca presente sin ser acosados, siendo atento sin ser sospechoso, mantener una mente abierta, todas las cosas difíciles cuando la ira (pero mal consejero legítimo) es presente y el otro padre cabriolas en su elección unilateral.
¿Por qué no pedir daños y perjuicios contra el padre que lo hace es una solución a considerar, pero todavía tiene que demostrar la moral y evaluar los daños ...
Sólo puedo lamentar que el legislador no tomó la medida de la dificultad de actuar con:

oponible a terceros (tales como escuelas e instalaciones médicas) que actúan sin el consentimiento de ambos padres claramente no saben lo que significa la custodia compartida.
inteligencia para obligar a los padres a cumplir en las decisiones sobre los hijos comunes.
Fuente:
- L’absence de sanction des règles de l’autorité parentale conjointe

No hay comentarios: