Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 30 de julio de 2014

La familia del padre asesinado en Argentina denunciará a la madre de la menor

Miércoles, 30 de Julio, 2014

El título de la noticia publicado el lunes en El Mundo y de la cual se recoge la mayoría de la información de esta entrada es: "La familia del joven asesinado en Argentina denunciará a su expareja".
La denuncia va a presentarla el abogado que Domingo Expósito tenía en Málaga, Manuel Huertas, contra la madre de la menor Nadia Kesen, la expareja de Expósito, por sustracción internacional de la menor.

La denuncia se presentará en el juzgado de Fuengirola, ciudad donde nació la niña y también la ciudad donde  Nadia Kesen, la madre, secuestro a la niña. La condena podría ser de cuatro años de prisión y de diez de inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad

 Domingo Expósito, padre separado asesinado en Argentina por querer a su hija

Ha transcurrido ya más de un mes dede que  Domingo Expósito fue asesinado por un pistolero el pasado 25 de junio en la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia. Y ahora, son sus familiares quienes continúan con su lucha y preparan los últimos detalles de  la denuncia que dentro de unos días presentarán contra la expareja del fuengiroleño.

Domingo Expósito había participado en un programa de televisión en Andalucía relatando su búsqueda y acusando a su ex pareja de "mantener secuestrada" a la menor


El padre de la menor tomó la no muy sencilla y fácil decisión de marcharse a Argentina desde hacía dos años para que se cumpliese la resolución judicial que le permitía traer a España a su hija África, a quien su madre biológica se había llevado al país andino. La fecha para el regreso estaba ya marcada en el calendario: el 30 de junio. Y esta fecha era la segunda que se establecía para el regreso de África a España, pues la prmera se había encargado la madre que no la orden dictada por un juez para el regreso de lamenor a España no puediese ejecutarse. En esta ocasion decidieron que matar a balazos a Domingo Expósito, el padre de África.

El cuerpo de Domingo ya se encuentra repatriado y descansando en el cementerio costasoleño de San Cayetano, la familia ha recogido un testigo que en realidad siempre ha sido suyo, ya que todos apoyaron desde España cada paso que dio Domingo Expósito. Según las explicaciones del abogado el padre ya fallecido, Manuel Huertas, este viernes pasado llegaba a su despacho la documentación de la demanda que el joven interpuso y ganó en Argentina, al ver que se incumplía la resolución judicial española por la que el padre tenía la custodia de la menor.

Mientras tanto hay que estar atentos a lo que ocurre en Argentina con la investigación policial. Manuel Huertas manifestaba que  los medios argentinos siguen señalando al entorno de Kesen como objeto de las pesquisas que se hacen, con registros e indagaciones en el intercambio de llamadas y mensajes entre teléfonos. No obstante, la familia del ya fallecido padre de la menor no está quieta esperando a ver qué ocurre finalmente en Comodoro, he intenta reunir el dinero que se necesita para el proceso judicial.

Se ha conseguido hasta que se rinda un acto memorial en honor a Domingo. Con la colaboración del Ayuntamiento de Fuengirola, el próximo fin de semana tendrá lugar el primer Memorial Domingo Expósito, 'Domi', que unirá, más que enfrentar, a los equipos de fútbol del Atlético Fuengirola, Las Lagunas y un conjunto de veteranos del Fuengirola. Todos participarán desinteresadamente, al igual que una representación de futbolistas aficionados y un grupo de amigos de Domi, que disputarán un encuentro previo al triangular. La cita será el 2 de agosto en el Estadio Santa Fe de Los Boliches Antonio Basilio. Se han establecido donativos de tres euros para quienes quieran colaborar, así como una fila cero. También se pueden adquirir camisetas conmemorativas, y se han repartido huchas en distintos puntos del barrio malagueño de Fuengirola para que incluso los que no son aficionados al fútbol puedan aportar su granito de arena a la causa.

Por otro lado, el día 1 de agosto, también habrá otra cita para quienes deseen apoyar a la familia, con una misa que se celebrará en la parroquia Santa Fe, también en Los Boliches. Y ya el 5 de agosto, frente a las puertas del Ayuntamiento, se ha convocado una concentración para recordar al joven y reclamar justicia y la vuelta de su hija a España, tal como debería haber sucedido.

La portavoz de la familia, Jessica Platero, sobrina de Domi, realizó un llamamiento a los ciudadanos de Fuengirola y de toda la provincia de Málaga: "Estaremos encantados de contar con ellos porque hay muchas personas que se encuentran en la misma situación y no queremos que se vuelva a repetir", apostilló.
Otros enlaces:
 - En exclusiva, la secuencia que grabó Domingo antes de ser asesinado
 - Habló la ex mujer del español asesinado: "Era un hombre empeñado en joderme la vida"
Dentro de este último enlace se encuentras otros muchos más del caso de Domingo Expósito y de otros padres también asesinados por luchar por sus hijos como Miguel Ángel Salgado Pimentel, en muerte se encontró involucrada la que entonces era presidente del Tribunal Constitucional.

No hay comentarios: