Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 31 de julio de 2014

El padre del bebé al que su madre dejó solo durante tres horas pedirá su custodia

Jueves, 31 de Julio, 2014
- Una mujer deja a su hija de dos meses sola en casa durante dos horas y media
"Está muy bien con nosotros y no he tenido noticias de mi ex; espero que estas cosas no vuelvan a pasar", asegura el progenitor de la niña
El padre del bebé al que su madre dejó solo durante tres horas en un piso de La Calzada para "ir a tomarse una cerveza", lo que el ha supuesto una denuncia por abandono de menores a la que tendrá que hacer frente en el juzgado, ha comenzado ya a tramitar la petición de la custodia de la pequeña. "La niña está muy bien con nosotros", contaba ayer el progenitor insistiendo en que desde que la Policía Local detuviera a su expareja no ha vuelto a saber nada de ella. "No he tenido noticias de mi ex en los últimos días", confiesa el ovetense.
Los problemas entre el denunciante y la arrestada empezaron hace semanas, poco después de que naciera su hija. El pasado sábado el padre de la pequeña se fue de casa. Un día después la Policía Local detuvo a su expareja. "Volví el domingo para buscar un papel en su casa. No podía entrar porque le había dejado las llaves y me di cuenta de que la niña estaba sola y llorando mientras su madre estaba tomando cervezas en un bar", contaba el denunciante poco después del arresto.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó en un primer momento una patrulla de agentes de la Policía Local. La detenida confesó a la una y media del mediodía que su hija de apenas dos meses llevaba sola desde las diez y media de la mañana. Aseguró que tenía que irse y que no tenía con quién dejar a la menor, que fue localizada por los agentes en su cuna y trasladada al Hospital. Los funcionarios municipales procedieron al arresto de la gijonesa.
Después de que pasara 24 horas en los calabozos de la Comisaría de El Natahoyo el juez de guardia dispuso su puesta en libertad con cargos. Además, el magistrado retiró temporalmente la custodia del bebé a la madre, dejando la pequeña al cuidado de su padre. Una situación que ahora éste pretende prolongar. "Espero que estas cosas no vuelvan a pasar. Vivo con mi hermana y nosotros podemos cuidarla", indicó.
http://www.lne.es/gijon/2014/07/31/padre-bebe-madre-dejo-durante/1622178.html

No hay comentarios: