Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 31 de julio de 2014

Divorcio: hombres en la ruina

Jueves, 31 de Julio, 2014

Actualizado el 15/5/2008

Hombres que malviven tras su divorcio.

El divorcio en España para el hombre conlleva prácticamente en muchos casos la exclusión social, la indigencia. Pasas a tener menos derechos que un perro, un perro abandonado se recoge y se lleva a un albergue, a un hombre le echan de su casa, y se queda en la calle y ésto se hace desde el juzgado, es decir, lo hacen impatiendo justicia.

Hombres que se ven muchas veces en el mejor de los casos agraciados por llegar a poder alquiler una habitación en un piso compartido, pudiendo ofrecer a sus hijos ese pequeño espacio.

Muy afortunados son quienes pueden regresar a casa de sus padres, claro, con la consiguiente humillación, porque un hombre al cual después de haberse conseguido independizar regresar a casa de sus padres, no por gusto, sino por necesidad, porque desde un juzgado han sentenciado que lo justo es que puesto que existe un único domicilio familiar, éste se atribuya a la madre por el bien del menor, y que el bien de ese menor es que poco a poco vea como el machismo judicial echa a su padre de su propia casa. Volver a casa de tus padres, ante de la evidencia del fracaso de mantenerte tú sólo propiciado desde las instituciones judiciales.

Hombres que dedicaron su mayor esfuerzo en conseguir una vivienda para su familia, y ven que no sólo son expropiados de ésta, sino que son apartados de sus hijos que pasan a mantener unos días estrictos para poder visitarlos como si de presos se estuviera hablando. Los presos si tienen un regimen de visitas, a los hijos de los divorciados y separados se les sitúa en la misma condición.

Enlace con video que presenta también como hombres tienen que ser "recogidos" en el hogar de sus padres, en su hogar de la niñez:
“Mámá, vuelvo a casa”

Otros enlaces:
- El 78 % de los hombres divorciados no acceden a una vivienda digna
- Más de la mitad de los hombres divorciados en 2012 volvieron a vivir en casa de sus padres o familiares
- Divorciados viviendo en campings
- Hombre divorciado "No pueden residir ni en el CAMPING"


https://www.youtube.com/watch?v=Se2Rg4_2XpY

No hay comentarios: