El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno regional, José Ignacio Echániz, ha afirmado que “Castilla-La Mancha impulsa políticas de protección a la familia y su estudio, a través de un convenio firmado con la UCLM”.
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales se ha reunido hoy con el rector de la , Miguel Ángel Collado, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de , para firmar un convenio para la organización del curso verano ‘La familia en el siglo XXI: la realidad social y la respuesta jurídica’.
Echániz ha destacado que “actualmente la familia, que es una institución ha sufrido muchos cambios tanto a nivel social como jurídico con la aparición de nuevos modelos familiares, se encuentra con problemas distintos, lo que nos ha impulsado a crear un foro de análisis donde expertos, jueces, psicólogos o trabajadores sociales, debatan sobre la realidad social”.
El curso, que tendrá lugar el 22 y 23 de julio en Cuenca, se enmarca dentro de las actuaciones del Plan Estratégico de Ayuda a la Familia 2013-2016, y responde a uno de los compromisos del mismo: potenciar la formación e investigación en todas las cuestiones relacionadas con este ámbito de intervención, la familia.
“Este convenio de colaboración ofrece la oportunidad de colaborar en la formación de los profesionales que trabajan con familias, así como poner en valor la institución familiar”, ha recalcado Echániz.
Además, este curso forma parte de los actos que se están celebrando en la Región para conmemorar que durante 2014 se está celebrando del XX Aniversario del Año Internacional de la Familia de Naciones Unidas. En él se tratarán temas como la mediación familiar, la adopción, la acogida o la custodia compartida.