Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 27 de mayo de 2014

Unas 15.000 mujeres se beneficiarán en Málaga de las ayudas del IAM para atención sociolaboral

Martes, 27 de Mayo, 2014

El IAM desconoce si alguna de las falsas mujeres maltratadas se ha acogido a los servicios de la Junta.

Martín Palop ha explicado que una de las líneas de ayudas se destina a asociaciones y federaciones de mujeres
El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Estefanía Martín Palop, han mantenido este lunes un encuentro con asociaciones de mujeres de Málaga para informarles sobre las nuevas convocatorias para concesión de subvenciones por las que se podrán beneficiar más de 15.000 féminas en la provincia.
Ruiz Espejo ha señalado que se trata de "un conjunto de cuatro líneas de ayudas de las que se podrán beneficiar en la provincia de Málaga más de 15.000 mujeres y cuya cuantía económica rondaría en torno a 1,5 millones de euros".
El delegado ha explicado que se trata de ayudas para la atención "social, laboral y municipal de las mujeres, la promoción de su empoderamiento y de la igualdad de género, la prevención de la violencia machista y el mantenimiento de unos servicios que son esenciales en esta materia desde el ámbito local".
Por su parte, Martín Palop ha explicado que una de las líneas de ayudas se destina a asociaciones y federaciones de mujeres para la realización de proyectos que fomenten la participación social de estas y la promoción de la igualdad de género.
Tal y como ha detallado, se dará prioridad a las iniciativas orientadas a promover el empoderamiento y liderazgo de las mujeres en el ámbito económico, social, político, cultural y deportivo, así como los proyectos de promoción de la igualdad a través de las TIC y las actuaciones para la prevención integral de la violencia de género.
Otra modalidad se dirige a ayuntamientos, mancomunidades de municipios y consorcios para el desarrollo del Programa de Unidades de Empleo para Mujeres. Este proyecto tiene una dotación total de 4,5 millones de euros en Andalucía.
A estas convocatorias se añaden otras dos que tienen una cuantía conjunta de casi siete millones de euros a nivel andaluz. Una de ellas está destinada a entidades sin ánimo de lucro para la atención a mujeres en riesgo de exclusión social, mientras que la otra es para el mantenimiento de los Centros Municipales de Información a la Mujer.
Así, la cuantía total de las subvenciones se eleva a 11,5 millones de euros para toda Andalucía. Ruiz Espejo ha reseñado que estas subvenciones "son una instrumento más de los que la Junta destina a la promoción de la igualdad y la atención a la mujer".
"En esta ocasión se respaldan proyectos del asociacionismo femenino y también las ONG que trabajan en este ámbito", ha expuesto. Asimismo, ha matizado, "se da cobertura a servicios que son esenciales para la protección y asistencia a la mujer en los municipios, con las Unidades de Empleo y los Centros Municipales de Información a la Mujer".
A este respecto, el delegado ha resaltado que esos servicios "se blindan en Andalucía" con el Decreto-Ley aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta, que busca "salvaguardar el amplio autogobierno que la legislación autonómica garantiza a los municipios, frente a la recentralización planteada por el Estado".
Enlaces:
- IAM destina cerca de 13,5 millones a luchar contra violencia machista en 2014
- 799 víctimas de violencia de género disfrutan este verano del programa de ocio del IAM 'Vacacionantes 2013'
- El Instituto de la Mujer concede 1,3 millones a 1.341 asociaciones de mujeres

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2014/05/26/15000-mujeres-malaguenas-beneficiaran-ayudas/680020.html?utm_source=rss

No hay comentarios: