Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 25 de mayo de 2014

El consumo de alcohol se dispara entre los menores en dos años

Domingo, 25 de Mayo, 2014
El 62% ha participado en el último año en un botellón, según la última encuesta sobre drogas entre estudiantes de Secundaria
El 83,9% de los jóvenes de Secudnaria han consumido bebidas alcohólicas alguna vez en su vida
El consumo de alcohol entre los adolescentes de entre 14 y 18 años se ha disparado en los últimos dos daños, sin que la prohibición de su venta a menores haya supuesto un freno, ya que la mayoría confiesa adquirirlo en supermercados y bares.
Así lo refleja la última encuesta estatal sobre el uso de drogas en enseñanzas secundarias, que ha presentado este miércoles el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Babín.
El 83,9% de los jóvenes en esa franja de edad han consumido bebidas alcohólicas alguna vez en su vida, frente al 75,1% que confesaba haberlo hecho en la encuesta de hace dos años; el 81,9% lo ha consumido en los últimos doce meses (el 73,6% hace dos años), y el 74% en el último mes (frente al 63%).
Además, el 60,7% admite haberse emborrachado alguna vez, el 52% en el último año y el 30,8% en el último mes.
La encuesta pone de manifiesto la implantación de un «modelo de ocio consistente en hacerse con importantes cantidades de alcohol y compartirlo», explica Francisco Babín. En este sentido, el 62% de los encuestados ha participado en el último año en un «botellón». Así mismo, más de la mitad de los jóvenes de 17 años han practicado el «binge drinking», es decir, consumir cinco o más copas en un periodo de dos horas.
El supermercado es el lugar donde con más frecuencia los menores consiguen el alcohol, con un 61,8%, seguido de bares y pubs, con un 57,7%. En cuanto al lugar donde se consume, seis de cada diez dice hacerlo en bares y pubs, cinco de cada diez en discotecas y el 57% en espacios abiertos.
Entre los escasos datos positivos en cuanto al alcohol, el estudio revela un ligero aumento en la edad de inicio al alcohol, que ha pasado de 13,7 a 13,9 años.

Noticias relacionadas
Del «botellón» al «atracón» alcohólico
- Los pediatras alertan sobre el «binge drinking»
- La mitad de los adolescentes cree que tomar seis copas el fin de semana no tiene riesgos para la salud
- ¿El alcohol hace más tontos a los adolescentes?
http://www.abc.es/sociedad/20140305/abci-consumo-alcohol-dispara-menores-201403051326.html

No hay comentarios: