Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 28 de abril de 2014

Una mujer propina un puñetazo a Pere Navarro en Terrassa

Lunes, 28 de Abril, 2014
La mujer huyó corriendo y el diputado prefirió que nadie la siguiese
El primer secretario del PSC, Pere Navarro
Una mujer de 50 años propinó este mediodía, a las puertas de la Catedral de Terrassa, un puñetazo en la cara a Pere Navarro. El líder del PSC, que iba sin escolta, se disponía a asistir a la comunión de un familiar cuando la agresora le golpeó, al tiempo que le llamaba “hijo de puta”. La mujer huyó corriendo y el diputado prefirió que nadie la siguiese. Navarro, que no requirió asistencia médica, habló de la agresión a Ramon Espadaler, consejero de Interior de la Generalitat, y ayer meditaba si denunciaba o no los hechos.
El consejero explicó que conoció el incidente a través de un diputado del PSC y deploró cualquier muestra de violencia, que juzgó de “absolutamente intolerable”. Interior animó a Navarro a presentar una denuncia y se comprometió a realizar una investigación. Espadaler pidió no extraer conclusiones precipitadas sobre el origen de la agresión. Miembros de los Mossos se personaron por la tarde en la catedral, afirmó uno de los cuidadores del templo.
El PSC inscribió el ataque en el clima de tensión que, a su juicio, se vive en Cataluña por el soberanismo y recordó que Navarro ha denunciado varias veces esa crispación. El día de Sant Jordi fue insultado en la caseta del PSC. En TV-3, el diputado del PSC Ferran Pedret fue cauto: “Coincido con Interior en que es aventurado atribuir la causa porque es absolutamente imposible determinarlo”.
Navarro recibió numerosas muestras de apoyo por parte de todos los partidos (CiU, ERC, el PP e Iniciativa). En Twitter, Carme Chacón deploró la intolerancia y favoreció “la pluralidad de ideas y la Cataluña de todos”. Jordi Cañas, de Ciutadans, achacó el ataque al soberanismo: “La siembra del odio empieza a recoger sus frutos venenosos”. Poco después, Navarro agradeció los “numerosísimos” mensajes: “Me animan a seguir trabajando para que el diálogo supere para siempre la violencia.
La identidad de la agresora no trascendió este domingo. Según el diario digital Torre del Palau, Navarro contó a una edil de Terrassa que no conocía a quien le golpeó y que era “una persona normal y corriente, ni indigente ni antisistema”. Por otra parte, una persona lanzó esta mañana un huevo a la nuca del candidato número 2 del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, cuando accedía al teatro del Raval en Castellón para participar en un mitin.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/04/27/catalunya/1398608836_483957.html

No hay comentarios: