Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 25 de abril de 2014

Ocho familiares, imputados por intento de homicidio de un bebé en Ourense

Viernes, 25 de Abril, 2014
Llegó inconsciente a Urgencias y las pruebas posteriores detectaron fracturas múltiples
Acceso principal al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.
El juez de Instrucción número 1 de Ourense está investigando el origen de las múltiples fracturas y graves lesiones que los servicios médicos del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense detectaron a un bebé varón, de tan solo diez meses, que el pasado mes de marzo ingresó en estado inconsciente. La investigación practicada hasta el momento ha provocado que ocho miembros de una misma familia, todos lo que tenía contacto con el niño, permanezcan imputados en la causa. Entre ellos, los abuelos y una bisabuela. Las diligencias penales se instruyen por un posible delito de homicidio en grado de tentativa al indicar las últimas pruebas médicas la gravedad de las lesiones que tenía el pequeño.
Los informes de los servicios sociales del Concello de Ourense incorporados a la causa descartaron anomalías en la familia. En paralelo al inicio de la investigación judicial, la Fiscalía de Menores intervino para garantizar la seguridad del menor. La madre biológica perdió la guarda y custodia. El bebé se encuentra tutelado por la Xunta.
Las sospechas se precipitaron cuando el niño ingresó en el servicio de Urxencias y los médicos apreciaron indicios de maltrato infantil, por lo que se puso en marcha el protocolo de actuación. El bebé se encontraba inconsciente y en la primera exploración presentaba una lesión en la cabeza así como en otras partes del cuerpo.
Al ser estudiado por los médicos, se encontraron múltiples fracturas en piernas, brazos, costillas y vértebras. El juez investiga si el menor fue sometido a maltrato continuado y quién fue el autor. En ninguna de las revisiones pediátricas, se apreciaron signos de violencia.
http://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2014/04/25/ocho-familiares-imputados-homicidio-un/834588.html

No hay comentarios: