Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 26 de abril de 2014

La Audiencia absuelve al guardia civil acusado de abusos a un menor

Sábado, 26 de Abril, 2014
El tribunal no ve creíble el testimonio del niño, quien acusó a su padrastro de abusar de él hace 4 años.
La Audiencia Provincial ha absuelto al guardia civil de 54 años acusado de un delito continuado de abusos sexuales contra un menor hace cuatro años. La víctima era entonces su hijastro, pues mantenía una relación con la madre de éste. El tribunal dice ver ciertas incoherencias en el testimonio que ofreció el menor en el juicio celebrado hace dos semanas. Por tanto, para la Audiencia existe una duda razonable y resuelve a favor del acusado. La sentencia, conocida ayer aún no es firme, pues contra ella cabe recurso ante el Supremo.
El tribunal asume el argumento ofrecido en el juicio por el acusado y el abogado defensor, en relación al interés del menor de irse a vivir con su padre biológico, quien ha pedido su custodia. La Audiencia cree que con una sentencia condenatoria para el guardia civil, el padre de la supuesta víctima de los abusos tendría “un importante apoyo” a la hora de que su demanda sobre la custodia de su hijo prospere.
A pesar de que los informes de psicólogos afirmaron que existía “una alta probabilidad” de que el menor dijera la verdad, el tribunal dice haber observado algunas incoherencias en el testimonio del chico, que contaba con 11 años cuando ocurrieron los hechos denunciados.  Concretamente, el tribunal refiere que en la denuncia el menor afirmó que los abusos consistieron en tocamientos y felaciones mutuas, pero después en el juicio explicó que el sexo oral no fue mutuo.
A esta contradicción se suma el insistente deseo de la víctima de irse a vivir con su padre. El tribunal dice ver que el menor sufría por la separación de sus padres y la conflictividad existente entre ellos. Este sufrimiento fue referido por una de las psicólogas que evaluó al menor y que declaró en el juicio.
Los exámenes psicológicos realizados al menor desde que interpusiera la denuncia por abusos, reflejan también, según destaca la Audiencia en su resolución, que el chico obtenía buenos resultados académicos. Por ello, el tribunal considera que si el chico realmente hubiera sido víctima de abusos sexuales, éstos habrían repercutido negativamente en su rendimiento escolar y en su relación con sus compañeros.
Por último, la Audiencia considera que de ser ciertos los hechos, el comportamiento del acusado se habría manifestado anteriormente y durante los casi seis años que duró la relación sentimental con la madre del menor y no justo antes de finalizar ésta. Los abusos se perpetraron supuestamente una semana antes de que el menor abandonara definitivamente Melilla con su madre.
La Fiscalía pedía 10 años de prisión
La Fiscalía pedía para el guardia civil destinado en la Comandancia de Melilla una pena de 10 años por un delito continuado de abusos sexuales, pues los hechos ocurrieron durante una semana. Según la acusación, el guardia civil abusó de su hijastro por las tardes, aprovechando que su pareja estaba trabajando. En el dormitorio principal, obligaba al menor a desnudarse y una vez sin ropa le instaba a realizarse tocamientos, masturbaciones y felaciones mutuamente. En una de las ocasiones, el acusado incluso intentó la penetración anal con el menor, según la acusación.
El procesado, en cambio, sostuvo que esa semana, en julio de 2010, él se encontraba enfermo y con medicación que le obligaba a estar en cama. Durante ese tiempo de convalecencia, declaró que el menor le importunaba con visitas frecuentes al dormitorio donde él estaba. Además, argumentó en su defensa que la confesión de los supuestos abusos por parte del menor de edad a su madre no se produjo hasta meses después de que supuestamente éstos ocurrieran, cuando la relación de pareja entre ambos ya se había roto y madre e hijo ya no vivían en Melilla.
http://elfarodigital.es/melilla/tribunales/144258-la-audiencia-absuelve-al-guardia-civil-acusado-de-abusos-a-un-menor.html

No hay comentarios: