Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 25 de abril de 2014

Harán vigilia en La Fortaleza en pro de custodia compartida

Viernes, 25 de Abril, 2014
Puerto Rico

Crianza Compartida, organización sin fines de lucro con más de 17,000 miembros (71 por ciento de los cuales son mujeres) informó el viernes, que estará llevando a cabo una vigilia frente a la Fortaleza el sábado 26 de abril de 2014.
El evento, titulado No más hijos huérfanos de padres y madres vivos, durará de 6 de la tarde a 12 de la madrugada. Los y las integrantes del grupo estarán identificados con camisas blancas que llevan el logo de la organización y su lema: mamá = papá.
“El propósito del evento es concienciar a la Rama Ejecutiva y a la población sobre una de las  consecuencias del discrimen institucionalizado perpetuado por los tribunales de familia y ASUME luego de la ruptura de una relación. Las normas de ambas entidades parten de la premisa inconstitucional, discriminatoria y estereotipada de que papá, por el mero hecho de ser hombre, es quien va a pagar por la crianza de los hijos (papá es quien paga en el 99 por ciento de los casos) y mamá, por el mero hecho de ser mujer, es quien va a criar. Todos y todas sabemos que la realidad en el Puerto Rico del 2014 es otra. Al final, son los hijos e hijas los que pierden en este  juego cruel que no les permite crecer con papá a su lado”, dijo el licenciado Hiram M. Angueira, portavoz de la organización en un comunicado de prensa.
El sistema presente crea un negocio de la crianza, perpetúa los roles estereotipados, y pone a las  madres y a los padres a luchar por los hijos con tal que la “ganadora” o “ganador” pueda asegurar un ingreso libre de contribuciones y ataduras hasta por 21 años. Y aunque a todos y a todas nos gustaría pensar que nadie antepondría el interés económico al bienestar de los hijos e hijas, hay decenas de miles de casos en que los papás son alejados de sus hijos e hijas para que la pensión no baje. Es hora ya de ponerle fin al negocio de la crianza en Puerto Rico.
Crianza Compartida quiere lograr nuevas leyes de custodia compartida y de pensiones alimentarias que cumplan con el requisito constitucional básico de no discriminar por razón de sexo, además de fomentar la unión familiar. Lo que Crianza Compartida aspira a lograr es simple igualdad entre hombre y mujer, papá y mamá. Sólo así podremos detener la epidemia de hijos huérfanos de padres y madres vivos que atenta contra la paz social y el progreso de nuestra sociedad.
 Enlaces a Asociación en Puerto Rico que defiende la custodia compartida como el derecho de los menores::

- Quieren convertir la custodia compartida en un movimiento
- Padres protestan por leyes de custodia y pensión discriminatorias 
- Grupo de hombres reclama cambios a leyes de custodia y pensiones 
su página en FACEBOOK:
http://www.metro.pr/locales/haran-vigilia-en-la-fortaleza-en-pro-de-custodia-compartida/pGXndy!ltrPCKDaj2py/

No hay comentarios: